ARGENTINA PERSIGUE LA FINAL DE LA COPA DAVIS

ARGENTINA PERSIGUE LA FINAL DE LA COPA DAVIS

Fue un viernes pletórico para el equipo Argentino de Copa Davis, que visitó a los actuales monarcas de la competición, Gran Bretaña: A primera hora, el jugador del momento, Juan Martín del Potro, dejó su lado una compleja batalla de más de cinco horas ante Andy Murray; en segundo turno, Guido Pella, refrendó las credenciales de su país y tras derrotar a Kyle Edmund, puso a los sudamericanos a un triunfo de quinta final de Copa Davis (1981, 2006, 2008 y 2011).

La arriesgada apuesta de Daniel Orsanic se desarrolló a la perfección. Del Potro, raqueta dos de Argentina, pero símbolo de la delegación, enfrentó a Andy Murray, referente local, en el encuentro de apertura. En el primer partido de la serie, se jugaba quizás el punto clave. Por eso, el argentino, no amilanó, y luchó por más de cinco horas contra viento, marea y un público encendido, para sumar uno de las alegrías más importantes de su carrera (6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3, 6-4) ante un jugador que encadeba un invicto de 21 partidos en la competición.

El triunfo de oriundo de Tandíl, puso a Guido Pella ante la gran oportunidad de cerrar un día soñado para Argentina y nacido en Bahía Blanca no desentonó. Tras un inicio dubitativo, Pella mostró sus condiciones y dio vuelta a su encuentro 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2 ante Kyle Edmund, para sellar una jornada brillannte.

Este sábado, los hermanos Murray, en el dobles, intentarán darle vida a los actuales campeones del mundo, ante Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

En la otra semifinal del Grupo Mundial, Croacia y Francia terminaron la jornada en tablas.  A primera hora, Richard Gasquet derrotó al joven croata Borna Coric por 6-2, 7-6(5), 6-1. Luego, Marin Cilic, salió a salvar la jornada y con uno que otro problema a bordo, pudo igualar la serie, tras el triunfo ante  Lucas Pouille por 6-1, 7-6(4), 2-6, 6-2. Este sábado en el encuentro de dobles, entre Dodig-Draganja y Herbert- Mahut, la serie empezará a mostrar el equipo mejor preparado para la final. Mientras Croacia busca su segunda definición, Francia su decimoctava.

 Play Offs:

– Uzbekistán vs Suiza (1-1)

– Bélgica vs Brasil (2-0)

– Australia vs Eslovaquia (3-0)

– Canadá vs Chile (2-0)

– Rusia vs Kazajistán (0-0)

– India vs España (0-2)

– Alemania vs Polonia (2-0)

– Japón vs Ucrania (3-0)

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios