Inicio Australian Open Angelique Kerber extendió su invicto en el Australian Open

Angelique Kerber extendió su invicto en el Australian Open

por Andrés Peraza
198 vistas

Imparable, es el calificativo que merece la tenista alemana Angelique Kerber, pues en lo que va de temporada no conoce la derrota. En la Copa Hopman ganó todos sus partidos sin perder un solo set, y el fin de semana anterior se alzó con el título del WTA de Sídney, acabando con una sequía de casi 16 meses sin alzar un trofeo.

En su debut en el Australian Open, la nacida en Bremen superó 6-0 y 6-4 a su compatriota Anna-Lena Friedsam. Tan solo 18 minutos necesitó para adjudicarse la primera manga, luego su oponente reaccionó y llevó al extremo a Kerber, quien tuvo una ventaja de 4-1 con dos quiebres a favor en el segundo set, pero en un abrir y cerrar de ojos se diluyo; sin embargo, en el noveno game logró una ruptura que sería definitiva para el desenlace del partido.

“Elena jugó mejor al final del partido, ella es una jugadora bastante peligrosa, al final quebré y luego sellar el partido. Es fantástico estar en la segunda ronda”, expresó Angelique Kerber, quien tendrá el próximo jueves, día en el que cumple 30 años su próxima salida, ante la ganadora del partido entre la japonesa Nao Hibino y la croata Donna Vekic.

Además, se destaca la victoria de María Sharapova en su retorno al Abierto de Australia tras dos años: la rusa campeona en el 2006, no tuvo mayores inconvenientes para superar en primera ronda a Tatjana María con parciales de 6-1 y 6-4. “Es muy significativo estar de regreso en Melbourne”, comentó la rusa que en su siguiente prueba enfrentará a Anastasija Sevastova (número 15 del mundo). Además, añadió, “sé a qué nivel puedo jugar y qué tenis puedo producir. Pero también soy realista, y el proceso de regresar toma tiempo”.

Las top 10 cumplen en su debut

Y aunque en la jornada de este lunes, varias preclasificadas se despidieron, este martes las cinco Top-10 que tuvieron acción firmaron su paso a la segunda ronda. La primera en celebrar fue la tenista checa Karolina Pliskova, aspirante a ocupar la primera casilla del ranking mundial tras la culminación del Abierto de Australia. En su debut superó a la paraguaya Verónica Cepede-Royg 6-3 y 6-4, sumando de paso su segunda victoria sobre la guaraní, recordando que en el pasado Roland Garros la derrotó en la cuarta ronda. “Me complicó al final, creo que no fue fácil, jugamos en París y estuvo muy cerca. Afortunadamente escribí mi nombre en la próxima ronda”, expresó Pliskova al final del partido, quien en 2017 firmó su mejor actuación al llegar a los cuartos de final.

También se presentaron triunfos de Caroline García, Johanna Konta, Garbiñe Muguruza y Simona Halep, número uno del mundo. La francesa superó a Carina Witthoeft por 7-5 y 6-3 para anotarse su primer triunfo del año. “No la pasé muy bien durante el primer set, pero seguí peleando y luego encontré una solución”. Mientras, la británica dejó en el camino a Madison Brengle por 6-3 y 6-1. Por su parte, la hispano-venezolana eliminó a la francesa Jessika Ponchet 6-4 y 6-3. “Ha sido un partido diferente porque no sabía nada de su juego, no la había visto jugar. Es muy bueno para mí haber afrontado un partido así y vencer. Quiero jugar todo lo que pueda, estoy hambrienta de partidos”, sentenció Muguruza.

Por último, Simona Halep rompió una racha de dos años consecutivos en que era eliminada en la primera ronda de Australia. La rumana superó a la local Destanee Aiava por 7-6(5) y 6-1, quien dispuso de dos set points en la manga inicial. Es de anotar que la joven de 26 años se torció el tobillo en el desarrollo del partido, afortunadamente se recuperó y está a la espera del dictamen médico. “Siento que no hay nada roto, pero aun así el dolor fue grande. Tengo que ir con los médicos”, dijo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.