ANDY MURRAY Y UNA VICTORIA VITAL HACIA EL O2 ARENA

El británico derrotó en su duelo de cuartos de final del ATP 250 de Viena al alemán Jan-Lennard Struff y le sirvió para quedar a escasos puntos del octavo puesto del ranking hacia las Finales ATP. Ferrer, Dimitrov, Berdych y Cilic también vieron la victoria en la jornada del viernes.

Foto: Erste Bank Open

Foto: Erste Bank Open

Andy Murray, 11º en el ranking ATP, derrotó sin tapujos a Jan-Lennard Struff (52º) por 6-2, 7-5 y logró meterse en las semifinales del torneo de Viena, evento que reparte más de 550 mil dólares en premios. El escocés fue superior en demasía en el primer set, donde sólo perdió dos puntos con su servicio y logró quebrar en dos de las cinco chances que tuvo en la manga, sin embargo, el alemán pisó el cemento con firmeza en la segunda parte y estuvo break arriba, pero no tuvo la confianza suficiente para poner en apuros al exnúmero 2 del mundo. En el décimo game, Murray quebró y luego sacó para ganar el partido e instalarse en su quinta semifinal del año.

Esta victoria le permite al de Dunblane sumar 45 puntos en el race a Londres y escalar hasta la novena posición, despojando al español David Ferrer, que también saboreó el triunfo en la capital de Austria. El ibérico fue superior al croata Ivo Karlovic y lo venció 7-6, 6-4 en 1 hora y 24 minutos de partido, tiempo en el que sólo pudo quebrar una vez el servicio de su rival y nunca puso en peligro la pérdida de su saque. Al haber cedido el noveno puesto en el ranking hacia las Finales ATP, Ferrer está obligado a ganar su partido de semifinales ante Philipp Kohlschreiber (def. Becker 6-4, 7-6) para sumar puntos hacia Inglaterra. Murray jugará la otra llave ante el ascendente Viktor Troicki (def. Bellucci 7-6, 6-7, 6-2).

Quien también agregó unidades a su bolsa fue Grigor Dimitrov después de vencer en un complicado partido a Jack Sock (5-7, 6-4, 6-3) por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo. El búlgaro apeló a la remontada para deshacerse del estadounidense que quebró por única vez en el primer set y puso en peligro al defensor del título. Sin embargo, con puntos como éste y siendo más agresivo desde el fondo de la cancha, Dimitrov pudo darlo vuelta y alcanzar las semifinales en Suecia donde enfrentará a Bernard Tomic (def. Verdasco 0-6, 6-4, 7-6). El primer cabeza de serie, Tomas Berdych, no tuvo problemas con el rumano Marcus Copil (181º) y con un 6-2, 6-2 se instaló por segunda vez en las semis de Estocolmo; allí irá ante Matthias Bachinger (def. Mannarino 4-6, 6-1, 6-4). De ganarle al alemán, el checo añadirá puntos hacia la Carrera a Londres.

Por último, Marin Cilic, 6º en la clasificación rumbo al O2 Arena, sacó al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-3 y accedió a las semifinales del ATP 250 de Moscú en su primera participación. Su siguiente escollo será Mikhail Kukushkin (def. Youzhny 1-6, 7-6, 6-0). La otra semifinal la disputarán Roberto Bautista-Agut (def. Berankis 7-5, 6-3) frente al letón Ernests Gulbis (def. Seppi 7-6, 4-6, 7-6).

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Creador de TenisBreak. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario