ANDY MURRAY PONE MOÑO A SU SEMANA EN PARÍS

Semana inolvidable para Andy Murray. El británico que partir de este lunes será el número 1 del mundo, celebró por partida doble, pues además de empezar a liderar el escalafón masculino, se quedó con el título del en el Masters 1000 de París, tras vencer en dos horas y 17 minutos a a John Isner, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-4. De esta manera el escocés recoge los frutos de una temporada impoluta, en la que demostró ser el jugador más regular.

img_6624

Murray salió en busca de su decimotercer Masters 1000, sin la presión a cuestas, pues sin importar lo que pasara, en pocas horas asumirá el trono de la ATP, cortando una racha de 122 semanas ininterrumpidas de Novak Djokovic. Entonces, con la calma que lo caracteriza, el de Reino Unido empezó a estudiar el mayor arma de su rival: el servicio. Andy no pudo hacer mucho en sus dos primeros intentos al resto, donde apenas robó un par de puntos. Sin embargo, esperó su oportunidad y la aprovechó. En el sexto game, el estadounidense dudó y la primera opción de quiebre que cedió, pagó caro la desconcentracion. Quebró el de Dublanne y tras confirmar su ruptura con un largo juego de saque, se llevó la primera manga en 35 minutos.

El encuentro continuó sin mayores sobresaltos. En los primeros games de la segunda manga, cada jugador sostuvo su servicio sin problema y las emociones no llegaron sino hasta el octavo game. Allí Murray  debio salvar tres bolas de break y transpirar más de la cuenta para seguir con opciones en el parcial. El tiebreak llegó y fue allí donde el estadounidense se apoyó en el único mini-break que logró para igualar la pizarra a un ser por lado, tras hora y media de juego.

Con el marcador emparejado, Murray salió en busca de un torneo que le había sido esquivo hasta entonces. Olvidando la final que perdió hace una temporada con Novak Djokovic, se plantó firme sobre la línea de fondo y con su notable devolución avisó en el segundo game y aunque no consiguió el objetivo, estableció un presendente. Isner llamó al medico del torneo por una dolencia en su rodilla y se mantuvo en el encuentro con lo que pudo hasta el décimo juego, momento en el que el británico volvió a apretar el gatillo y esta vez no perdonó.

El campeón de tres Grand Slam, cierra la semana con su principal objetivo cumplido: llegar a la cima del tenis masculino. Además, con su primera celebración en París, tercera de un inglés, llegó a ocho títulos en la temporada, convirtiéndose en el jugador con más cetros (superando a Novak Djokovic con 7), tambien alcanzó los trece Masters 1000 y obtuvo el campeonato 43º de su carrera.

Tras unos días altamente emocionales, Murray tratara de recuperar energías, para arribar a la Copa de Maestros, torneo donde busca ser monarca por primera vez y consolidarse en el puesto de mayor privilegio de la ATP.

 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios