ANDY MURRAY PODRÍA SER NÚMERO 1 DEL MUNDO, LA PRÓXIMA SEMANA

ANDY MURRAY PODRÍA SER NÚMERO 1 DEL MUNDO, LA PRÓXIMA SEMANA

En el ATP 500 de Viena, llegó el séptimo título de la temporada para Andy Murray y el 42° de su carrera ( tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga cómodamente, 6-3, 7-6), pero el campeonato pasó a un segundo plano, porque lo más importante para el británico es que cada vez está más cerca de alcanzar el puesto de mayor privilegio en el tenis masculino y en París, podría llegar a ser el número 1 del mundo (en la race o ranking del año). 

El escocés no para de cosechar grandes resultados en esta temporada y tras su segundo título en Viena (2014), ha acortado la brecha con Novak Djokovic a tan solo 415 puntos, situación que le provee dos posibles escenarios para escalar al puesto número 1 del mundo durante el último Masters 1000 del año.

Para llegar a ser número 1 de la temporada 2016, Andy Murray tiene dos opciones: deberá ganar la cita parisina por primera vez en su carrera (hecho que no será nada fácil, pues nunca ha mostrado su mejor versión en el evento, a pesar de ser finalista en 2015,  y los resultados datan de esto: apenas 10 victorias, dejan a este Masters 1000 como colero en alegrías del diestro) y esperar que Novak Djokovic caiga antes de la final; O arribar a la definición y aguardar a que el serbio se despida de la ‘ciudad luz’ antes de las semifinales.

Las posibilidades están a la mano para el mejor jugador de británico de la historia pero deberá refrendarlo en la cancha. En París, Andy Murray se encuentra ante una oportunidad de oro de convertirse en el segundo jugador más veterano en alcanzar el número 1 del mundo, con 29 años (con 30 años lo hizo John Newcombe en 1974). ¿Lo conseguirá? 

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios