ANDY MURRAY, MAESTRO POR OCTAVA VEZ

El O2 de Londres del 15 al 22 de Noviembre del presente año confirmó a un representante local para este 2015. Tras su victoria de este viernes ante Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-4) en el Masters 1000 de Canadá, Andy Murray no solo logró su tiquete a las semifinales sino que aseguró su clasificación por octavo año  consecutivo a la Copa de Maestros, evento que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Tras la clasificación de Novak Djokovic en el pasado mes de junio, Andy Murray se convirtió en el segundo jugador con un puesto seguro en el evento de fin de año. “Es bueno hacerlo con tanto tiempo de adelanto”,comentó el número 3 del mundo. “está bien y es muy diferente al año pasado cuando acabé jugando unos seis torneos en seis semanas y estaba bastante cansado cuando llegué ahí. Así que espero poder prepararme un poco mejor para este año. Siempre he disfrutado al jugar ahí”. Cabe resaltar que en la temporada 2014, el escocés logró su clasificación el 30 de octubre, apenas dos semanas antes de que la bola rodara en Londres.

Murray puso su estampa en Londres este año gracias a los tres titulos que acumula hasta el momento: Masters 1000 de Madrid (derrotó a Nadal por primera vez en arcilla); el ATP 250 de Munich (primer británico en ganarlo desde Buster Mottram en 1976;  y finalmente el Aegon Championships (superó a Kevin Anderson). Además su regirstro en Grand Slam en bastante favorable: en Australia llegó a cuartos de final, mientras en Roland Garros y Wimbledon accedió hasta las semifinales. Cabe resaltar que el registro del británico en 2015 es de 51-8.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios