ANDY MURRAY ESTARÁ EN EL O2 ARENA DE LONDRES

Tras una increíble final de temporada, Andy Murray se aseguró estar en el Torneo de Maestros al llegar a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París. El británico, que venía relegado en la Carrera a Londres, logró el objetivo apretando el acelerador las últimas semanas.

Foto: BNP Paribas Masters

Foto: BNP Paribas Masters

El quinto elegido ya se conoce. Andy Murray confirmó su presencia en el ATP World Tour Finals de Londres tras vencer a Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Masters de París, lo que le permite obtener los puntos suficientes para estar en el evento que se realiza desde el 2009 en tierras londinenses y que este año se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre.

Para el escocés será su sexta participación en el campeonato que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada y la primera desde el 2012, recordando que en 2013 no pudo participar por problemas en la espalda. De sus cinco presentaciones anteriores, tiene como registro tres semifinales (2008, p. Davydenko; 2010, p. Nadal y 2012, p. Federer) y no pasó del round robin en 2009; mientras que en 2011 tuvo retirarse tras perder el primer partido por una lesión en la ingle.

Murray logra su acceso al Torneo de Maestros tras las buenas actuaciones que ha tenido las últimas semanas y que iniciaron con el título en Shenzhen hace un mes. Antes de ese torneo, el tenista de Dunblane se encontraba en la posición 11 de la Carrera a Londres a poco menos de 500 puntos del octavo lugar. Desde el evento en China ha jugado 22 torneos (20 victorias, 2 derrotas) y se ha hecho con tres títulos (Shenzhen, Viena y Valencia) lo que le permitió escalar hasta la quinta posición del ranking que posiciona a los tenistas de cara a Londres y ahora, lograr el cupo tan ansiado para estar en el torneo de su país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario