ANDREA PETKOVIC, PRIMERA SEMIFINALISTA EN SOFÍA

La española Garbiñe Muguruza derrotó en la segunda jornada del Grupo Serdika a Flavia Pennetta y quedó a un paso de llegar a las semifinales. Mientras que en el Grupo Sredets, Andrea Petkovic le ganó a Dominika Cibulkova y clasificó a la siguiente ronda.

Foto: Garanti Koza

Foto: Garanti Koza

La segunda jornada del Grupo Sredets quedó completada. En el primer turno, Garbiñe Muguruza se deshizo de la italiana Flavia Pennetta con un 0-6, 6-1, 6-1 y dejó su clasificación casi asegurada. El partido fue una completa caja de sorpresas que inició con un ‘rosco’ para la nacida en Caracas, que luego pudo recomponerse y ganar con total facilidad, apenas cediendo dos games.

La española pudo haber asegurado su presencia en la siguiente estancia en el segundo partido del día, sin embargo, Alize Cornet fue capaz de derrotar a Ekaterina Makarova por 6-1, 6-4 para seguir con vida en el Serdika. La rusa, favorita en la previa para ganar el grupo y que ha visto la derrota en sus dos presentaciones, decidió retirarse del campeonato por lesión y le dio paso a la checa Karolina Pliskova, quien estará disputando el último partido del round robin.

En el último turno, Andrea Petkovic derrotó a Dominika Cibulkova por 7-5, 6-3 y es la primera finalista del torneo que se juega en Bulgaria. La alemana, después de haber caído en su primera presentación, logró hilvanar dos victorias que le permiten ganarse un lugar entre las cuatro mejores. El partido que falta en el Grupo Sredets se estará jugando este viernes entre Tsvetana Pironkova y Carla Suárez-Navarro, con la búlgara ya eliminada y la española buscando vencer en dos sets para clasificar; cualquier otro resultado lleva a la siguiente rueda a la eslovaca.

Los partidos del viernes serán: Suárez-Navarro vs. Pliskova; Cornet vs. Muguruza y Pliskova vs. Pennetta. Los horarios los puedes consultar haciendo clic aquí.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario