ANDREA PETKOVIC CONQUISTA EL TÍTULO EN SOFÍA

En uno de los mejores partidos del torneo, la alemana Andrea Petkovic conquistó el último gran título WTA de la temporada tras derrotar a Flavia Pennetta en tres parciales.

Foto: WTA Tournament of Champions

Foto: WTA Tournament of Champions

Andrea Petkovic, 17 del mundo, se hizo este domingo con su tercer título de la temporada al derrotar en la final del WTA Tournament of Champions de Sofía a la italiana Flavia Penneta, por 1-6, 6-4 y 6-3. La tenista teutona inició el compromiso con grandes problemas desde el fondo de la cancha y sin arranque de piernas, pero en el segundo set logró acomodarse en el partido que poco a poco se fue inclinando a su favor. La italiana sintió algunos problemas en su rodilla en la parte final, que tal vez pudieron afectar en su rendimiento.

La alemana había iniciado el torneo con derrota ante Carla Suárez-Navarro pero luego venció a Tsvetana Pironkova y Dominika Cibulkova para avanzar a semifinales, instancia donde fue verdugo de la española Garbiñe Muguruza. La italiana, que fue invitada por el torneo, ganó dos de tres partidos en el round robin y eliminó en semifinales a Suárez-Navarro.

Ya son cinco los títulos que ostenta Petkovic en su carrera, tres de ellos en la presente temporada (Bad Gastein 2009-2014, Estrasburgo 2011, Charlestón 2014) y este en Sofía significa su primera coronación sobre cemento. Por su parte Pennetta no pudo alcanzar su undécimo título del año, donde sólo tiene el conseguido en Indian Wells; además ya son 14 la finales que ha perdido en toda su carrera.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario