ANÁLISIS DEL CUADRO CLASIFICATORIO DEL CLARO OPEN COLOMBIA

Para ver el cuadro clasificatorio haga click en el enlace.

Sorteado el cuadro clasificatorio de la segunda edición del Claro Open Colombia, se conocieron los 28 jugadores que lucharán por los cuatro cupos que se otorgan al  ‘main draw’. Cabe resaltar que los puntos se comienzan a repartir desde la última ronda de la ‘Qualy’.

Foto Jose_Van_Bertel

Foto Jose_Van_Bertel

Sin duda alguna es un cuadro asequible para los diferentes jugadores que lo integrarán. El máximo favorito será el británico James Ward (154°),
seguido por Juan Ignacio Londero (192°), Nicolás Barrientos (331°) y Carlos Salamanca (336°).

A parte  las principales cuatro siembras, se destacan jugadores de la talla de Tigre Hank, Julio César Campozano, el doblista Santiago González y el estadounidense Kevin King.

En cuanto a los juagdores colombianos, serán trece los que representarán al país. Mateo Andrés Ruíz, Juan Espinel, Michael Quintero, Sebastián López, Steffen Zornoza, Pablo Téllez, Juan Montes, Manuel Felipe Arias, Juan Carlos Spir, Daniel Galán, José Fernando Carvajal y los anteriormente nombrados Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos.

Primer cuadrante: James Ward es el principal favorito al clasificar al cuadro principal en ese sector. El británico que alcanzó su mejor ranking en 2012 (137°) tendrá como principal escollo a Tigre Hank y a Marcelo Arevalo, un jugador salvadoreño que se desempeña bien en altura. La tarea para los colombianos en este sector será complicada, pues Michael Quintero, un veterano de mil batallas nunca ha mostrado un buen performance en Bogotá, mientras que Sebastián López, es un joven jugador con poca experiencia en este tipo de eventos.

Segundo cuadrante: Juan Igancio Londero buscará jugar nuevamente el cuadro principal en Bogotá. El argentino que hace un año llegaba fuera del top 500, aparece hoy entre los 200 mejores del mundo. Su ascenso, sumado a la experiencia que ha ido tomando, lo hace completamente favorito en esta zona. Por este lado aparecen Juan Espinel, Mateo Ruiz y Juan Montes. Por el estilo de juego de Ruiz, sería interesante ver su nivel, pues a sus 17 años, tiene todavía mucho por dar.

Tercer cuadrante: En este sector es muy posible que un colombiano sea el que acceda al cuadro principal. Barrientos aparece como tercer sembrado, mientras que Spir es el séptimo. Con el nivel mostrado por estos jugadores en la reciente gira europea que hicieron, es difícil que logren sorprenderlos. Seguramente se vivirá una final de ‘Qualy’ apasionante.

Cuarto cuadrante: Finalmente en el último sector, está Salamanca, quien a sus 31 años tiene como principal meta pasar al cuadro principal. Así se lo contó a Match Tenis en una entrevista realizada esta semana. El Boyacense tuvo un sorteo favorable y si encuentra su nivel, seguramente estará a partir de lunes compitiendo entre los mejores 28 del Claro Open Colombia. Su rival más peligroso será Kevin King o Julio Cesar Campozano. . El jugador a tener en cuenta será Daniel Galán.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario