ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL MASCULINO JUEGOS BOLIVARIANOS
Cristián Rodríguez. Foto: Juan Sebastián Ramírez

ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL MASCULINO JUEGOS BOLIVARIANOS

El equipo colombiano de tenis en la rama masculina es tal vez el más fuerte en esta edición de los Juegos Bolivarianos, pues es el único país que tiene sembrado a sus tres representantes; sin embargo, los grandes candidatos a subir a lo más alto del pódium son el boliviano Hugo Dellien y el ecuatoriano Roberto Quiroz, primer y segunda preclasificado, respectivamente.

Felipe Mantilla es la raqueta nacional por la parte alta del cuadro y su participación empezará en segunda ronda ante el venezolano Rafael Coutihno, acá no debería tener problemas. De avanzar muy seguramente enfrentará al boliviano Hugo Dellien, con quien no tiene los mejores recuerdos, ya que recientemente cayó en la final del ITF de Cochabamba y en las semifinales del ITF de Santa Cruz, ambos en territorio boliviano.

Más abajo aparece otro de los créditos cafeteros, el paisa Juan Manuel Benítez, octavo preclasificado. Benítez no atraviesa por el mejor momento; además está ubicado en la parte del cuadro en la que cualquier cosa puede pasar. Juan Manuel aguarda en segunda ronda por el vencedor del duelo entre el boliviano Boris Arias y el chileno Marcelo Barrios, este último una de las grandes esperanzas del tenis austral. También aparece el ecuatoriano Iván Endara, cuarto sembrado y uno de los llamados a ser protagonista en esta justa.

Cristián Rodríguez es la principal carta local. Llega a Santa Marta con su mejor ranking ATP y a cumplir uno de sus más grandes sueños: representar a Colombia. El bogotano lleva más de una semana en la Costa Atlántica, pues entrenó por varios días en Barranquilla. El pupilo de Jaime Cortés espera por el ganador del partido entre el peruano Cristopher Li y el ecuatoriano Diego Quiroz, y tiene en el boliviano Federico Zeballos su gran contendor en aras de llegar a semifinales.

Finalmente, por la parte baja del cuadro emerge el ecuatoriano Roberto Quiroz, un tenista de sumo cuidado, y aunque no está en su mejor nivel, es de recordar que ya estuvo entre los 200 mejores del mundo en poco menos de dos años como profesional, pues primero estuvo en la universidad. Este año fue finalista del Challenger de León, México y alcanzó la última ronda de la fase previa de Roland Garros. El chileno Bastián Malla, séptimo sembrado debería ser su principal obstáculo camino a semifinales.

Cuadro principal masculino

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios