ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL FEMENINO JUEGOS BOLIVARIANOS

ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL FEMENINO JUEGOS BOLIVARIANOS

Las grandes esperanzas de Colombia en el tenis femenino de Juegos Bolivarianos reposan en las raquetas de María Fernanda Herazo, María Camila Osorio y María Paulina Pérez, no obstante, para llegar al tan anhelado metal dorado deberán superar a las grandes candidatas al título: Las chilenas Daniela Seguel y Fernanda Brito, siembras uno y dos, respectivamente.

En total son diecisiete chicas las que toman parte del torneo de tenis en sencillos, siendo el duelo entre la colombiana María Paulina Pérez y la boliviana Paola Cortez el único en primera ronda. La ganadora de este choque le tocará bailar con la pantera, así es como conocen a Daniela Seguel en Chile. La austral no debería tener inconvenientes para llegar hasta semifinales en un camino en el que la paraguaya Lara Escauriza emerge como su gran rival.

Más abajo está la gran carta nacional: María Fernanda Herazo, quien llega a tierras samarias con una racha de diez victorias al hilo, producto de los títulos en los ITF de Pereira y Cúcuta. ‘MaFe’ debutará en segunda ronda con la boliviana France Antezana y de ganar la peruana Dominique Schaefer sería su más probable oponente. De darse la lógica Herazo y Seguel lucharían por una casilla en la gran final.

Luego aparecen la boliviana Noelia Zeballos y la paraguaya Camila Giangreco como las grandes candidatas a ocupar un puesto en semifinales. La guaraní es una tenista de sumo cuidado, y quien no ha tenido suerte en los últimos años, dado que las lesiones han sido sus principales obstáculos. Esta tenista fue ocho del mundo en junior y la próxima semana alcanzará su mejor ranking WTA al ingresar entre las 500 mejores del mundo. Zeballos enfrentará a la peruana Anastasia Iamachkine y Giangreco a la venezolana Ana Castillo.

Y en la parte baja del cuadro está la gran esperanza del tenis colombiano a futuro, María Camila Osorio, octava sembrada y quien debutará ante la peruana Dana Guzmán. Si la cucuteña gana, muy probablemente tendrá una prueba de fuego ante la chilena Fernanda Brito, una tenista con grandes resultados en el Circuito ITF, en el que suma diecisiete títulos. Brito enfrentará a la ecuatoriana Mariana Correa.

A continuación, cuadro principal femenino

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios