ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL FEMENINO DEL US OPEN

Ni siquiera ha empezado a rodar la pelota oficialmente en el último Grand Slam de año y desde ya se puede divisar que habrá una férrea lucha por intentar ascender al trono en Nueva York. Durante las próximas dos semanas, el deporte blanco será lo más importante en la capital del mundo y sus mejores exponentes ultiman detalles para llegar lo mejor posible al último gran evento de la temporada 2014.

Después de haberse realizado el sorteo este jueves en horas de la mañana, las favoritas en Flushing Meadows miran de reojo sus posibles rivales y el camino que les ha establecido el destino. Serena Williams, Simona Halep, Petra  Kvitova y Agnieszka Radwanska son las jugadoras a tener en cuenta. Igualmente detrás de ellas vienen empujando fuertemente Eugenie Bouchard, Maria Shrarapova, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, entre otras. Estas últimas se pueden convertir en escollos difíciles de superar.

Foto: Us Open

La gran ausente en el Us Open 2014, es la china Na Li, quien ha decidido pasar por alto la gira norteamericana debido a los problemas físicos que la aquejan en sus rodillas. La número tres del mundo, no podrá defender las semifinales logradas el curso anterior y dependerá de sus rivales que continúe en el podio del tenis femenino. A  continuación repasaremos las cuatro zonas más importantes del main draw femenino:

Sector uno: Serena Williams, máxima favorita del evento, llega a casa en busca de su sexta corona y tercera consecutiva. La estadounidense ha tenido una temporada irregular a pesar de los cinco títulos que tiene a la fecha, pues en los Grand Slams su mejor desempeño fueron los octavos de final en  el Australian Open. El sorteo ha sido benévolo con la número uno del mundo y en el horizonte chocaría con rivales fuertes hasta la segunda semana. En esta parte del cuadro se destaca la presencia Ana Ivanovic, Flavia Pennetta, Carla Suárez Navarro y Samantha Stosur.

Posible camino al título de Serena Williams: 1R: Taylor Townsend; 2R: Francesca Schiavone ; 3R: Shuai Zhang; 4R: Carla Suárez o Samantha Stosur; QF: Ana Ivanovic; SF: Petra Kvitova; F: Simona Halep.

Sector dos: La reciente campeona de Wimbledon, Petra Kvitova,  aparece como la tercera favorita al título en Nueva York, un terreno maldito, pues en sus  siete participaciones, nunca ha logrado pasar de los octavos de final. La checa  no tuvo un buen desempeño en los dos primeros Grand Slam del año, pues cayó en la primera semana, no obstante, en la catedral del tenis mostró lo mejor de sí para alzar el segundo ‘major’ de su carrera. Petra  tendrá una primera semana asequible y los más  duro vendrá a partir de los octavos de final, pues podría cruzarse con Azarenka o Kuznetsova y de allí en más,  resaltan nombres como el de Bouchard y Cibulkova.

Posible camino al título de Petra Kvitova: 1R: Kristina Mladenovic; 2R: Petra Cetkovska; 3R: Madison Keys; 4R: Victoria Azarenka o Svetlana Kuznetsova; QF:Eugenie Bouchard; SF: Serena Williams; F: Simona Halep.

Sector tres: La máxima sembrada en esta zona del cuadro es una  jugadora que parece tenerle miedo a los torneos grandes. Agnieszka Radwanska en su larga trayectoria por el circuito sólo acumula un subcampeonato en Grand Slams  (Wimbledon 2012) y en Nueva York nunca ha tocado los cuartos de final. No obstante, llega a este  Us Open con una dosis de confianza extra, pues hace tan sólo tres semanas levantó uno de los títulos más importantes de su carrera, el WTA Premier de Canadá (Montreal). El camino parece despejado para la polaca y ven en Jelena Jankovic y Angelique Kerber a sus rivales más peligrosas para acceder a la segunda semana.

simona halep Madrid

Posible camino al título de Agniezska Radwanska: 1R: Kristina Mladenovic; 2R: Petra Cetkovska; 3R: Roberta Vinci; 4R: Alize Cornet o Lucie Safarova; QF: Jelena Jankovic o Angelique Kerber; SF: Simona Halep; F: Serena Williams.

Sector cuatro: Simona Halep, una rumana que hace un año deambulaba en el top 20, aparece en la última gran cita del 2014 con un gran peso sobre su espalda, ser la segunda favorita a quedarse con el título. A sus 22 años, la número dos del mundo busca demostrar porque llegó a ocupar este puesto y tendrá su gran oportunidad. El Us Open se convierte un gran reto para Halep, pues en el único evento de los cuatro grandes en el que no ha sobrepasado los octavos de final. En estas citas desde las primeras jornadas el peligro está presente y el cuadro que le ha tocado lo demuestra.  María Sharapova, Caroline Wozniacki y Garbiñe Muguruza, serán sus objetivos a sobrepasar.

Posible camino al título de Simona  Halep: 1R: Danielle Collins; 2R: Jana Cepelova; 3R: Garbiñe Muguruza; 4R: Venus Williams o Camila Giorgi; QF:Maria Sharapova; SF: Agnieszka Radwanska; F: Serena Williams.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario