ANÁLISIS CUADRO PRINCIPAL ATP 250 BOGOTÁ

Para ver el cuadro principal haga click en el siguiente enlace.

A partir de este lunes, se jugará el cuadro principal del evento más importante del país en cuanto al deporte blanco se refiere. El ATP 250 de Bogotá, ha sorteado el destino de las principales figuras que buscarán coronarse en la segunda edición del torneo que culminará el próximo domingo.

pospisil

Richard Gasquet, Ivo Karlovic, Vasek Pospisil y Radek Stepanek, son sin duda alguna, los jugadores llamados a quedarse con el título. Sin embargo, en el camino encontrarán a los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González que podrían crecer con el público a su favor y complicarle la vida a cualquiera.

Bogotá dispondrá una semana llena de emociones, sobre 2.600 metros se vivirán puntos cortos pero que apasionarán a los asistentes, debido al gran nivel que poseen estos jugadores. Todo está listo para que en pocas horas se habrá el telón del evento que se juega a mayor altitud en el planeta tenis.

Parte superior del cuadro: Es la más dura. Aparecen jugadores como Gasquet, Pospisil, Falla, Tomic y el especialista en altura, Estrella. El principal favorito para acceder a la final es el francés, no obstante, la altura hace que el juego se empareje. Hace un año, llegaba Janko Tipsarevic como la principal carta, pero una jornada irregular, sumada a un gran nivel de Falla lo despachó del torneo en cuartos de final.

El camino de Gasquet empezará en la segunda ronda, allí esperará el ganador de Cabal y Groth, encuentro que seguramente será complicado, si avanza el australiano, pues su mejor golpe es el servicio y en la altura podría ser incontrolable. De superar esa prueba, posiblemente chocaría con Victor Estrella, octavo preclasificado.

Más abajo se encuentran Vasek Pospisil y Alejandro Falla, como siembras. Sin embargo, por ese sector deambula un joven de 21 años, que está recuperando su nivel, después de una operación que se realizó a finales de enero en su cadera. Si, Bernard Tomic, uno de los jugadores que recibió un ‘Wild card’.  Entre ellos tres, seguramente estará uno de los semifinalistas.

Parte inferior del cuadro: Por nombres está mucho más  despejada. Karlovic, defensor del título y Stepanek, uno de los pocos exponentes que quedan del juego de saque y volea, sumado a los efectos, son los jugadores a tener en cuenta. Así mismo, no se debe perder de vista a Alejandro González, quien a lo largo de año se ha consolidado en el top 100.

A parte de esos nombres, está el sacador colombiano de 23 años, Struvay, quien buscará ganar su primer partido ATP.  Después de él no existe otro jugador que realmente pueda poner en aprietos a alguno de los anteriormente citados.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario