“AMO TANTO EL TENIS COMO PARA RETIRARME AHORA”: FEDERER

El tenista más ganador de trofeos en activo habló con la prensa en medio de la celebración del título de la Copa Davis que se llevó a cabo en la ciudad de Lausanna.

Foto: Keystone

Foto: Keystone

¿Dejar el tenis? Eso no está en la mente del tenista suizo Roger Federer. Y es que el jugador de 33 años parece disfrutar el deporte blanco cada semana que pasa o cada vez que gana un torneo y hace crecer su historia. Nunca antes había celebrado un título en equipo en su carrera que ya tiene 16 años y lo que vivió estos últimos días tras la obtención de la Copa Davis ha sido una experiencia casi nueva e inigualable para él. “Estas han sido las 24 horas más locas de mi carrera. Quiero dar gracias a los fans por todo el apoyo que nos brindaron el fin de semana. A pesar de que estábamos en Lille, Francia, parecía que estábamos jugando en casa. Fue increíble”, comentó el helvético a la prensa que asistió a la “Plaza de la Navegación” en Lausanna.

Ante los más de 10.000 aficionados que asistieron al evento, Federer tuvo palabras de elogio para el tenista nacido en esa ciudad, Stan Wawrinka. “Stan jugó un tenis increíble todo el fin de semana. Si no fuera por él y la forma cómo jugó el viernes, tal vez no estaríamos celebrando hoy esta copa”.

Y si había que hablar sobre un posible retiro para el más ganador de toda Suiza, el propio tenista fue tajante en responder que eso no está en su mente todavía. “¿Me pregunta que si pienso en retirarme después de este éxito? No, amo tanto el tenis como para retirarme ahora. Me encanta jugar, no puedo parar ahora. Ya gané la Copa Davis este año y espero llegar a jugar incluso la de 2015”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios