AMBERES: BOUCHARD Y KERBER SE DESPIDEN SORPRESIVAMENTE

El WTA Premier de Amberes, o mejor conocido como los Diamond Games, dio dos grandes sorpresas en la jornada del jueves. La segunda favorita al título y diez del mundo, la alemana Angelique Kerber, sigue dejando ver que no pasa por su mejor momento y cayó eliminada sin reparos ante Francesca Schiavone por 6-1, 6-1, por lo que desde la próxima semana abandonará los diez primeros escalafones del ranking WTA. La alemana, a pesar de que llegó a las semifinales de Sídney en enero, se despidió en el estreno en el Abierto de Australia y perdió uno de los dos partidos en la serie de primera ronda de Fed Cup, donde Alemania eliminó a Australia.

Pero la caída tiene más eco teniendo en cuenta que la italiana ya no es la misma que levantó el título de Roland Garros 2010 en y que en Amberes volvió a ganar un partido de cuadro principal WTA desde septiembre del año pasado. De hecho, Schiavone no vencía a una top ten desde enero 2012 (Stosur, seis del mundo) y acumulaba 17 derrotas al hilo ante jugadoras dentro de las diez mejores del mundo. Ahora la nacida en Milán y 81 del mundo jugará ante Carla Suárez-Navarro, verdugo de Mónica Niculescu en tres parciales.

Luego, caída inesperada. La primera cabeza de serie, Eugenie Bouchard, fue derrotada por la alemana Mona Barthel por 4-6, 6-1, 6-2 en el último turno del día en el torneo belga. La canadiense, que no jugaba desde el Abierto de Australia y se bajó de la serie de Fed Cup el fin de semana pasado, se vio sorprendida por la teutona que a pesar de verse abajo fue subiendo su nivel a punto de incomodar a la siete del mundo.

Otra de las que triunfó fue la checa Lucie Safarova, tercera preclasificada, ante Kristina Mladenovic cediendo apenas cinco games y ahora enfrentará a la octava favorita, Karolina Pliskova, encargada de eliminar a Annika Beck. También victoria de Dominika Cibulkova, aunque trabajada, ante la holandesa Indy De Vroome.

Resultados del día – Segunda ronda

Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a [7] Alize Cornet (FRA) 6-4, 6-2
[6] Dominika Cibulkova (SVK) a [Q] Indy de Vroome (NED) 6-3, 3-6, 6-2
[8] Karolina Pliskova (CZE) a Annika Beck (GER) 6-3, 6-3
[4] Lucie Safarova (CZE) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4, 6-1
Mona Barthel (GER) a [1] Eugenie Bouchard (CAN) 4-6, 6-1, 6-2
[5] Carla Suárez Navarro (ESP) a Monica Niculescu (ROU) 4-6, 6-0, 6-2
[Q] Francesca Schiavone (ITA) a [2] Angelique Kerber (GER) 6-1, 6-1

Mientras, en el WTA Premier de Pattaya City que se disputa en Tailandia, la nota del día la protagonizó la eslovaca Daniela Hantuchova al derrotar a la china Saisai Zheng por 7-6, 6-2. Para la tenista que fue cinco del mundo en 2003 y en la actualidad se ubica en la posición 73º, significa su primera vez en los cuartos de final en un evento WTA desde abril de 2014.

Hantuchova ahora irá ante la sorpresiva china Ying-Ying Duan, 130 del mundo, que eliminó a su compatriota Lin Zhu por 6-1 y abandono. También ganaron en la jornada la rusa Evgeniya Rodina (eliminó a la cuarta favorita, Kurumi Nara) y Alja Tomljanovic (venció a su compatriota Jarmila Gajdosova, sexta preclasificada).

Resultados del día – Segunda ronda:

Evgeniya Rodina (RUS) a [4] Kurumi Nara (JPN) 6-2, 6-4
Ying-Ying Duan (CHN) a [LL] Lin Zhu (CHN) 6-1 y abandono
Daniela Hantuchova (SVK) a Saisai Zheng (CHN) 7-6, 6-2
Ajla Tomljanovic (AUS) a [6] Jarmila Gajdosova (AUS) 7-6, 6-3

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios