ALMAGRO, NADAL Y REGRESO AL PASADO

La última derrota de Rafael Nadal frente a Milos Raonic ha vuelto a sembrar dudas razonables en el estado del número tres del mundo. En el otro lado de la pista, Nico Almagro, tenista que le venció por primera vez en su carrera en Barcelona el año pasado.

nadal almagro

Ese partido fue un tobogán de sensaciones y uno de los puntos de inflexión más negativos de Nadal la pasada temporada. No es un buen enemigo para recuperar sensaciones porque conoce a la perfección al balear y presenta un nivel creciente en las últimas semanas. Nadal no ha tenido una semana tranquila en Miami. Su tobillo no está al 100% y puede ser un grave problemas en los desplazamientos laterales del mallorquín. Sin embargo, hay motivos para el optimismo debido a que las altas temperaturas benefician al juego de Rafa. Gracias al color, las bolas cogen más altura cuando botan en la pista y eso favorece al “banana shot” patentado por el Rey de la tierra batida.

Su evolución con un patrón de juego más agresivo en estas superficies se antoja vital para salir victorioso frente a un rival con golpes muy potentes. Almagro por su lado ha conseguido victorias para reforzar su confianza. Ha sido verdugo de sus compatriotas de la “Armada”: Albert Ramos, Tommy Robredo y Pablo Andújar. En primera ronda en Miami superó a Sergiy Stakhovsky, tenista complicado en primeras fases del torneo. La seguridad al servicio es uno de sus argumentos para volver a repetir hazaña.

El murciano intentará desplazar a Nadal varios metros fuera de la pista y dominar el duelo golpe a golpe. La gran oportunidad se presenta para Nico Almagro, su peligro es ver otra nueva “resurrección” de Nadal. El partidazo se presenta más igualado de lo que parece. Su último enfrentamiento en el Conde de Godó estuvo repleto de roturas de saques y errores no forzados. Posiblemente ese partido causó un gran daño en la psique de Nadal. Casi un año después, es un buen momento de analizar si las heridas están cicatrizadas. El head to head marca un 10 a 1 contundente para Rafa, pero el tenis vive del presente y no tiene memoria. ¿Quién ganará?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios