‘ALI’ TSONGA DESAFÍA A ‘STANIMAL’ WAWRINKA

En capítulos anteriores, hablamos de Tsonga y las segundas oportunidades. “Ali” Tsonga está noqueando a todos sus adversarios imprimiendo una potencia brutal a sus golpes. El destino es caprichoso y la persona que le “robó” el sueño de ser el héroe de la Copa Davis, Stan Wawrinka, es el último obstáculo para llegar ala final. “Stanimal” Wawrinka viene acelerando con su derecha, pulverizando raquetas de sus adversarios y en dinámica más que positiva. Tsonga ha olvidado sus meses anclado en el desierto de las derrotas y frente a Nishikori también mostró una versión de jugador grande. Wawrinka por su parte, ha eliminado a Roger Federer, sorprendiendo a la leyenda helvética en un día repleto de acierto e inspiración.

stan tsonga

Tsonga tiene un apodo cariñoso en Francia. “Ali” y Jo Wilfred Tsonga, son parecidos en potencia y en rasgos físicos. El boxeador tenía un movimiento de piernas ligero aunque la potencia de sus golpes era devastadora. El jugador francés no pierde ocasión de reventar la bola en cada impacto y en su diccionario no entra el concepto de golpes de aproximación. “Ali” Tsonga tiene alma de guerrero y sus ganchos deberán ser certeros para dejar KO a Wawrinka. Sus victorias frente a Berdych y Nishikori pueden hacer la función de bálsamo en una autoestima que llegaba a París herida por la ausencia de victorias en 2015. Los rugidos del público francés empujan a la bola que adquiere velocidad supersónica y su agresividad al resto desata la ansiedad de sus rivales. Deberá insistir sobre la derecha de Wawrinka, su golpe menos fiable, especialmente en carrera.

“Stanimal” Wawrinka es el sobrenombre que recibe el suizo. La fuerza de sus golpes más cercana al mundo animal le convierten en una fiera tenística. Una de las ventajas que posee sobre Tsonga es el revés a una mano que buscará precisamente el revés a dos manos del galo. El antídoto para ver una versión menos letal de Tsonga es no dejar que su derecha entre en juegue porque está marcando la diferencia con ese golpe. Otra de las armas que deben hacer sufrir a Tsonga radica en los restos del suizo. A nivel psicológico influirá en los saques del francés porque si no consigue un buen porcentaje de primeros, las devoluciones de Stan serán auténticas bombas inteligentes. Además, juego con la ventaja de ganar a Tsonga en un ambiente bastante similar al que vivirá mañana y demostró que es un tenista más completo que el héroe francés.

La semana de “Ali” está sorprendiendo a propios y extraños. Llegaba en una espiral negativa que ha revertido gracias a los saques prodigiosos y la eficacia de su derecha. Sin embargo, Wawrinka ha demostrado recientemente su evolución fantástica en rondas finales en los torneos más importantes. No dudo que Tsonga lo dejará todo en la pista, pero creo que no será suficiente. Stan cuando está acertado en sus golpes ha demostrado ser capaz de ganar a los más grandes del circuito.

Pronóstico: Gana Stan Wawrinka

Cuota: 1.44 en Bwin

Stake 1.5

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios