ALEXANDER ZVEREV DIO LA SORPRESA EN HALLE

El alemán logró vencer al suizo Roger Federer, con parciales de 7-6, 5-7 y 6-3, y se instaló en la final del Gerry Weber Open.

Foto: Thomas Starke/Bongarts

Foto: Thomas Starke/Bongarts

Alexander Zverev sigue mostrando gran tenis en su tierra. Este sábado, el nacido en Hamburgo, obtuvo la mejor victoria de su carrera al vencer al suizo y ocho veces ganador del torneo, Roger Federer.

En un partido muy parejo, Alexander le plantó cara a quien ha escrito en el césped de Halle uno de los mejores capítulos de su historia deportiva. Sin embargo, el joven de 19 años luchó durante todo el encuentro y mostró gran solidez, ganando el 79% de los puntos jugados con el primer servicio. Mostrando un potente drive y contragolpeando en los momentos necesarios, el teutón pudo encontrar el rumbo en el partido intenso que le propuso Federer.

El primer set se definió en un tie break que Zverev se llevó por 7-4. Durante el segundo parcial, el suizo se tomó vida y quebrando el servicio de su rival en una ocasión, logró ganar el set 6-3. No obstante, en el set decisivo, el alemán aprovechó la única posibilidad de quiebre que le otorgó el helvético y sirvió con notable tranquilidad en el noveno juego, para ganar el partido y lograr su segunda final de este año, en la hierba de Halle.

Este domingo, Zverev tratará de conseguir su primer título ATP cuando enfrente a la sorpresa del torneo, el también alemán Florian Mayer, que dejó en el camino al austriaco Dominic Thiem, con parciales de 6-3 y 6-4.

About The Author

Angela Quintero (Twitter @AngelaQuintero2): Periodista.

Comentarios

comentarios