ALEMANIA DEFINE SU EQUIPO PARA LA FINAL DE FED CUP

La capitana del equipo alemán, Barbara Rittner, confirmó a cinco tenistas de cara a la final de Copa Federación que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de noviembre en el O2 Arena de Praga.

Foto: Dusan Hein

Foto: Dusan Hein

Hace ya algunas semanas la República Checa había confirmado las tenistas que estarán disputando la final de Copa Federación esta temporada, este miércoles el turno fue para su rival, el conjunto de Alemania, que nombró a las guerreras que irán en busca del máximo trofeo femenino por equipos.

Las elegidas son Angelique Kerber, Andrea Petkovic Julia Goerges y Sabine Lisicki, esta última como opción para disputar el partido singles y dobles. El equipo no cambia mucho respecto al que disputó las semifinales el pasado mes de abril y venció a Australia 3-1, la única que entra como nueva integrante es Goerges, que ha visto en 2014 un descenso considerable en el ranking de la WTA. Sin embargo, la capitana del conjunto teutón, Barbara Rittner, deberá excluir a una de ellas días antes de que inicie la final.

Alemania busca su segundo título en esta competencia y el primero después de 22 años, el último fue en 1992 venciendo en la final a Estados Unidos, un equipo donde se encontraban Steffi Graf y la actual entrenadora Rittner.

Para llegar a la final, las alemanas derrotaron en primera ronda a Eslovaquia de visitante con un resultado final de 3-1 y a las australianas, también fuera de casa, por idéntico marcador. Ahora en la serie decisiva tendrán que luchar a muerte con las checas también en condición de visitante, en un frente a frente donde están en desventajas por 1-6.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario