ALEJANDRO HOYOS, EL PRIMER COLOMBIANO EN OCTAVOS DE FINAL
Foto: Juan Carlos Quintero

ALEJANDRO HOYOS, EL PRIMER COLOMBIANO EN OCTAVOS DE FINAL

El tenista Alejandro Hoyos es el primer colombiano en segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Tenis Villavicencio 2016, en un día que fue dominado por los brasileños. El vallecaucano superó 6-3, 0-6 y 7-5 al también colombiano Carlos Sepúlveda, quien quedó muy cerca de lograr su primer punto ATP.

Esta es la segunda victoria en torneos profesionales del joven deportista de 17 años, que buscará el miércoles un tiquete entre los ocho mejores de la competencia ante el brasileño Oscar Gutierrez, verdugo del español Aarón Cortés a quien venció 7-6(2) y 6-2.

Desde este martes, Daniel Galán y Alejandro Gómez verán acción en el Seguros Bolívar Open de Tenis Villavicencio 2016. Galán enfrentará al brasileño Marvin Spiering, mientras que Gómez rivalizará con Barlaham Zuluaga, partido que se dio la semana pasada en la segunda ronda del Circuito Celsia de Medellín y que favoreció con un doble 6-0 a Alejandro.

Otro partido destacado será el que protagonicen el colombiano Felipe Mantilla y el ecuatoriano Iván Endara, tercer sembrado de la competencia. Y es que ambos tuvieron una destacada actuación en Medellín, pues Mantilla fue semifinalista y Endara alcanzó los cuartos de final.

El brasileño Fernando Romboli, el tenista con más títulos en este certamen, trece en torneos ITF y una en el Circuito ATP Challenger Series jugará con el colombiano Javier López, quien avanzó desde el cuadro clasificatorio. En escena también entrará Juan Sebastián Gómez, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2016 tendrá como oponente al argentino Mauricio Pérez.

Cinco colombianos avanzaron desde la Qualy

Finalizó el cuadro clasificatorio del último torneo profesional de la temporada en suelo cafetero y cuatro de las ocho plazas quedaron en poder de los tenistas locales, Juan Manuel López, Barlaham Zuluaga, Javier López e Iván Arévalo jugarán el cuadro principal.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comentarios