ALEJANDRO GONZÁLEZ SALDRÁ DEL TOP 80

No fue una buena jornada para la raqueta tres del país. Alejandro González quedó eliminado este martes del ATP 250 de Atlanta al caer en cómodos parciales (6-2 y 6-4) con Jack Sock en una hora y  cinco minutos de juego.

20140722-181133-65493084.jpg

Foto: Jorge Pinilla

El antioqueño llegaba al torneo que abre el ‘Us Open Series’ llenó de confianza, pues la semana pasada en casa, había alcanzado los cuartos de final del Claro Open Colombia, donde sucumbió ante el checo Radek Stepanek.

A pesar del buen resultado conseguido en Bogotá, las cosas no se le dieron a González, quien defendía 90 puntos esta semana, pues la temporada anterior se había coronado campeón en el Challenger de Medellín.

El paisa no tuvo un buen día con su servicio, situación que prácticamente le costó la derrota. En cambio, el norteamericano apeló a su gran golpe para no pasar problemas a lo largo del encuentro. En total Alejandro cedió en tres ocasiones el saque y no aprovechó la única opción que tuvo para recuperar la desventaja.

La derrota de González le afectará considerablemente su ranking pues perderá 90 puntos que lo dejarán ubicado aproximadamente en la posición 86. Cabe resaltar que la próxima semana el paisa defenderá  80 puntos más, que logró en 2013 al ganar el Challenger de Sao Paulo.

En tanto en la modalidad de dobles junto a su compatriota Juan Carlos Spir, también quedó eliminado al perder con los primeros sembrados del torneo Vasek Pospisil y Jack Sock por doble 6-4.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario