ALEJANDRO GONZÁLEZ, REY DE LA ARCILLA EN CÓRDOBA

El colombiano lo hizo. Alejandro González tuvo una semana para el recuerdo en el Challenger de Córdoba y se hizo con el título tras vencer al local Máximo González en tres parciales. Así, gana su primer título del año y el cuarto en esta categoría.

Foto: C.A. Romero Pazos / Prensa Copa Gobierno de Córdoba

Foto: C.A. Romero Pazos / Prensa Copa Gobierno de Córdoba

Siete días para el recuerdo de Alejando González. La raqueta colombiana, en una final luchada y disputada, derrotó al argentino Máximo Gónzalez (114º) por 7-5, 1-6, 6-3 y pudo darse el gusto de gritar campeón en el Challenger de Córdoba, evento que se disputó en canchas de arcilla en Argentina.

El paisa llegó a la final tras derrotar al dominicano José Hernández en primera ronda; al argentino Guido Pella en segunda; en cuartos al brasileño André Ghem y el sábado, en semifinales, al local Facundo Bagnis, único con el que había perdido set en todo el campeonato.

El segundo favorito al título necesitó 2 horas 23 minutos para doblegar al tenista argentino, quinto preclasificado en Córdoba. En el partido, el colombiano mostró buenas sensaciones con su servicio, con el que conectó 12 aces; aunque la efectividad fue del 50%, pudo ganar 33 de los 45 puntos que disputó. La clave en muchas fases estuvo en el segundo saque, golpe que el colombiano aprovechó para castigar a su rival y quitarle un puñado de puntos. González quebró en tres de las 12 ocasiones que tuvo y fue más certero en el set decisivo, luego de haber ganado justamente el primero y caído sin reparos en el segundo.

El tenista 95 del mundo logró el primer título del año en su segunda final disputada, recordando que había sido superado en enero en el decisivo del Challenger de Sao Paulo. La temporada además le ha dejado los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la tercera ronda en Indian Wells, segunda en el Masters de Miami y una buena actuación en Grand Slam: segunda ronda en Roland Garros y el US Open. Y la semana pasada venía de hacer semifinales en el Challenger de San Juan, Argentina.

Este es el cuarto título en categoría Challenger para Alejandro González, los anteriores los ganó en Sao Paulo, Salinas y Medellín, todos en 2013. Además, tiene un récord de 21-6 en la temporada en esta categoría, y de 103-84 en toda su carrera.

Con esta conquista, el de Medellín se lleva un premio de más de $5.000 dólares y 80 puntos para el ranking ATP, lo que significa que desde el lunes promediará la 75º posición.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario