ALEJANDRO GONZÁLEZ, ENTRE LOS OCHO MEJORES EN CÓRDOBA

La tercera raqueta colombiana tuvo una gran presentación ante el argentino Guido Pella en la segunda ronda del Challenger de Córdoba, torneo que se juega en canchas de arcilla en Argentina y entrega $40.000 dólares en premios.

Foto: Bruno Savoca

Foto: Bruno Savoca

Como hace una semana, el colombiano Alejandro González volvió a vencer a Guido Pella. El escenario hace diez días fue la ciudad de San Juan; hoy las pistas de arcilla en Córdoba vieron cómo el tenista de Medellín nuevamente derrotaba al argentino (6-4, 6-3) y avanzaba a los cuartos de final del Challenger que esta semana se disputa en tierras gauchas.

El de este miércoles fue un partido sin tantas complicaciones para el tenista colombiano, que estuvo más sólido desde el peloteo de fondo y efectivo al momento de la devolución. Para resolver el pleito necesitó una hora y cuarto de juego, aprovechando su servicio para desalentar a Pella: conectó seis aces, tuvo un 67% de primeros servicios y apenas perdió 9 puntos con su saque principal. Además quebró en cinco de las nueve oportunidades que tuvo en todo el encuentro.

El tenista ubicado en la posición 95 del ranking ATP tendrá como rival en cuartos de final al brasilero André Ghem, de 32 años y 174 del mundo. El frente a frente entre ambos lo lidera el paisa por 2-0, ganando en Bucaramanga este año (6-3, 7-6) y en Buenos Aires 2013 (6-4, 4-6, 6-3).

González, quien es el preclasificado #2 en este torneo, busca su primer título Challenger del año. Hace una semana fue semifinalista en el Challenger de San Juan, perdiendo en esa instancia ante Joao Souza.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario