ALEJANDRO GONZÁLEZ DEBUTÓ CON TRIUNFO EN SAN JUAN

El tenista paisa ganó su compromiso de primera ronda ante el argentino Guido Pella en el inicio del Challenger de San Juan, Argentina, torneo que entrega $40.000 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Foto:  Arturo Velázquez

Foto: Arturo Velázquez

Dos parciales necesitó Alejandro González (97°) para derrotar al local Guido Pella por 7-6 y 6-4 en 1 hora 42 minutos de juego y así, se metió en los octavos de final del Challenger que se desarrolla en tierras argentinas. El colombiano, que conectó 10 aces en todo el partido, logró ganar un primer set muy parejo en el tiebreak; mientras que en el segundo pudo quebrar en dos oportunidades para eliminar al argentino 196 del mundo.

González, que viene de hacer cuartos de final en el Challenger de Cali, enfrentará en siguiente instancia al español Jordi Samper Montana (227°), que eliminó a Andrés Molteni por 7-6, 6-3. Ese será el primer enfrentamiento entre colombiano y español.

El paisa de 25 años busca ganar su primer campeonato Challenger del año, recordando que su mejor actuación en la temporada en esta categoría fue la final en Sao Paulo donde cayó en el partido decisivo con Joao Souza.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario