ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCANZA LAS SEMIFINALES EN SAN JUAN

Tres parciales necesitó el colombiano para dejar en el camino al argentino Facundo Bagnis y alcanzar las semifinales del Challenger de San Juan, Argentina.

Foto: Bruno Savoca

Foto: Bruno Savoca

Gran actuación de Alejandro González en los cuartos de final del Challenger de San Juan, evento que se disputa esta semana en Argentina y entrega $40.000 dólares en premios más 80 puntos válidos para el campeón. El jugador nacido en Medellín resolvió el partido a su favor en 2 horas y 36 minutos ante el local Facundo Bagnis, dejando la pizarra con claro marcador 7-5, 4-6, 6-3, lo que le permite alcanzar una nueva semifinal en la temporada.

El colombiano, que conectó 3 aces y tuvo un 55% de efectividad con su primer servicio en todo el encuentro, logró quebrar justo cuando su adversario sacaba para extender a un tiebreak en el primer set y tomar una ventaja significativa buscando vencer por primera vez a Bagnis en su carrera. Aunque en el segundo se le vio sólido con su saque a González, el argentino quebró en el noveno game y mandó el partido al parcial decisivo. Allí el colombiano estuvo break abajo pero con solvencia tuvo la capacidad de recuperar e irse en carrera hacia la instancia de los cuatro mejores del campeonato.

La del sábado será la tercera semifinal de Alejandro González en el año, las anteriores las logró a inicios de temporada: en Sao Paulo y en Bucaramanga. Su rival será el brasilero Joao Souza, que derrotó al argentino Martín Alund (6-4, 6-2), en lo que será el noveno enfrentamiento entre ambos; una serie que lidera el carioca por 6-2 y tiene como último precedente la final del Challenger de Sao Paulo del presente año donde prevaleció Souza. Las dos victorias del colombiano se registran en las semifinales del CH de Salinas 2013 y en R32 de Bogotá 2010.

La otra llave la disputarán los argentinos Diego Schwartzman vs. Facundo Argüello.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario