ALEJANDRO FALLA VUELVE A DERROTAR A UN TOP 100
Foto: Getty

ALEJANDRO FALLA VUELVE A DERROTAR A UN TOP 100

Los resultados empiezan a respaldar la floja temporada del tenis colombiano Alejandro Falla. Hoy en el Challenger de Monterrey, se anotó su segunda victoria del año ante un top 100 y clasificó a los cuartos de final por tercera vez en el año.

El tenista colombiano que aparece en el puesto 261 del mundo, se anotó un gran triunfo ante el dominicano Víctor Estrella, ubicado en el lugar 83, con parciales de 6-2, 5-7, 6-3 en dos horas y 12 minutos de juego.

El vallecaucano se mostró solido desde el fondo de la cancha y de esta manera supo inclinar la primera manga con relativa facilidad. 6-2 en 40 minutos, mostraron que poco a poco, ‘Alejo’ vuelve a recuperar esa regularidad que hace unos años lo posicionaron en el top 50 de la ATP.

Para el segundo set se emparejaron las acciones. El veterano Estrella de 36 años, impuso su garra característica y antes de llegar al tiebreak logró el quiebre que llevaría el encuentro al tercer set tras hora y media de juego.

Durante la manga final, Alejandro Falla tomó rápidamente la ventaja y llegó a estar 5-2, pero una reacción de Víctor Estrella que lo llevó a igualar la pizarra 5-5 puso en duda el triunfo del colombiano. Sin embargo, este no dejó pasar la otra oportunidad que tuvo y selló la victoria con un apretado 7-6.

Ahora el tenista del Equipo Colsanitas enfrentará en los cuartos de final al canadiense Peter Polansky.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios