ALEJANDRO FALLA SUBCAMPEÓN DEL CHALLENGER DE NOUMEA
Foto: Getty

ALEJANDRO FALLA SUBCAMPEÓN DEL CHALLENGER DE NOUMEA

Terminó la primera semana del año para Alejandro Falla con el subtitulo del Challenger de Noumea (Nueva Caledonia). Ahora, el colombiano con una buena dosis de confianza, disputará la clasificación del Abierto de Australia.

Este sábado el vallecaucano buscaba su segundo título en este torneo Challenger que reparte 75.000 dólares en premios (en 2014 se coronó campeón). Sin embargo, este no se pudo dar, ya que después de dos horas y 50 minutos de juego, cayó ante Adrian Mannarino, número 47 del mundo con parciales de 7-5, 2-6, 2-6.

La final entre los dos principales aspirantes al título en Nueva Caledonia estuvo marcada por la paridad del primer parcial, en que un quiebre sobre el final de este iba a inclinar la pizarra del lado colombiano. Luego, con un poco más de aire, Mannarino supo darle vuelta al encuentro y con dos ‘breaks’ en cada uno en los siguientes sets terminó llevándose el trofeo de campeón.

El subcampeonato de Alejandro Falla le ha dejado 60 puntos para el ranking ATP, que lo instalarán entre los 110 mejores tenistas del mundo y más de 6.000 dólares en premios.

La próxima parada de la segunda raqueta nacional será Melbourne Park, allí intentará pasar con éxito la fase previa y así disputar su octavo Abierto de Australia.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios