ALEJANDRO FALLA SE LESIONÓ Y NO JUGARÁ COPA DAVIS

ALEJANDRO FALLA SE LESIONÓ Y NO JUGARÁ COPA DAVIS

No son alentadoras las noticias para el Equipo Colombiano de Copa Davis que estará enfrentando a Chile del próximo 7 al 9 de abril, en Medellín, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. Match Tenis, conoció esta semana que el tenista Alejandro Falla, singlista numero dos del elenco, sufrió un problema muscular y no podrá disputar la confrontación.

Falla, iba a regresar  al equipo después de año y medio, se lesionó una de sus piernas en un  entrenamiento previo a la gira de Challengers de México que tenía planificada y no podrá representar a Colombia en la competición por equipos más importante del tenis, puesto que los tiempos no le alcanzarán para su recuperación total

El jugador de 33 años, fue convocado al equipo nacional debido a los buenos resultados cosechados hasta la fecha en la temporada, donde alcanzó semifinales en los Challengers de Noumea y Canberra y octavos de final en el ATP 250 de Quito. Además, regristó dos victorias ante top 100 (Carlos Berlocq y Renzo Olivo).

Cabe resaltar que el jugador del Equipo Colsanitas ha jugado 26º confrontaciones en 14 años para un total de 47 partidos con un saldo de 31 victorias (22 en sencillos y 9 en dobles), siendo el tercer jugador nacional con más alegrías en este certamen.

De esta manera se abre la posibilidad para que Eduardo Struvay, Alejandro González, Alejandro Gómez o Daniel Galán puedan hacer parte del equipo colombiano, que en la actualidad es dirigido por Pablo González.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios