ALEJANDRO FALLA DERROTÓ AL 78 DEL MUNDO EN EL CHALLENGER DE CANBERRA

ALEJANDRO FALLA DERROTÓ AL 78 DEL MUNDO EN EL CHALLENGER DE CANBERRA

Con la victoria más importante de lo corrido de la temporada, por el ranking de su rival (78), Alejandro Falla se instaló en los cuartos de final del Challenger de Canberra, torneo que reparte una bolsa de $75.000 dólares en premios.

El tenista colombiano, superó en la instancia de los octavos de final Renzo Olivo, número 78 del mundo, por 6-1, 6-7, 7-6, en dos horas y 20 minutos de juego, firmando así su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo australiano.

“Fue un partido muy duro ante un rival complicado. Por el ranking y por lo que viene haciendo en los últimos meses”, explicó Alejandro Falla a Match Tenis, minutos después de consumar su quinto triunfo de 2017. “Me sentí bien, me sentí cómodo. El viento jugó un papel importante, ya que por momentos tocaba meter la bola como pudiéramos.  Tocaba estar fuerte de cabeza y esa fue una de las claves del partido; mantuve la concentración y siempre estuve animado a pesar de las situaciones adversas del encuentro”. Y añadió, “Otra clave fue la devolución. Lo hice bien en momentos de tensión del encuentro”.

Durante el encuentro, el jugador del Equipo Colsanitas, pasó por toda clase de situaciones a favor y adversas. Llegó a estar set arriba y muy cerca sellar la victoria en la segunda manga. Sin embargo, el argentino reaccionó y llegó a tener bola de partido para inclinar a su favor el marcador. Finalmente, Falla, que siempre se mostró más agresivo que su rival, jugó un tiebreak magistral en el tercer parcial, que le terminó dando la victoria.

Este triunfo fue el tercer triunfo ante un top 100 (derrotó a Victor Estrella en dos ocasiones en 2016) en las últimas dos temporadas, pero para el vallecaucano, el más valioso: “sin lugar a dudas fue la victoria más importante del último año”.

La semana del tenista residente en Medellín, proseguirá en los cuartos de final, instancia donde se medirá al argentino Carlos Berlocq, jugador ante el que registra una victoria y una derrota. “Lo conozco muy bien. Es de mi edad y comenzamos a jugar juntos desde juveniles. Perdí ante él en Roland Garros 2016, pero acá las condiciones son otras y me benefician a mi”, aseveró.  “Voy a tener que jugar bien pero me veo con chance de seguir avanzando”, finalizó.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios