ADRIÁN MANNARINO: “TIENEN COSAS POR MEJORAR, ESPECIALMENTE EL OJO DE HALCÓN”

Llegar a finales y conseguir títulos es por lo que los jugadores luchan toda su vida. Adrián Mannarino ha tenido mucho éxito en la serie Challengers, con ocho títulos, y aún le falta para tener mejores resultados en la ATP, pero su lucha en Bogotá tuvo un giro importante: pudo vencer al que lo eliminó el torneo del año pasado, Ivo Karlovic. El francés consiguió su segunda final este año, que podría ser el mejor de su carrera, y con 27 años aspira al título ante Bernard Tomic.

MATCH TENIS tuvo la oportunidad de hablar con el francés, quien contó un poco de su personalidad y su trabajo como jugador de tenis.

Foto: Claro Open Colombia

Foto: Claro Open Colombia

P. ¿Cómo empezó a jugar al tenis?

R. Empecé porque mi hermano mayor jugaba y mi papá lo entrenaba, yo me acerqué a ellos y me gustó. Y ahí me quedé.

R. ¿Cómo se define Adrián Mannarino?

R. En realidad no sé, pero soy una persona calmada, que se esfuerza al máximo, sencilla, que busca siempre el triunfo.

P. ¿Cuál es el mejor momento de su carrera?

R. En realidad no tengo muchos, gané 3 Challengers el año pasado y este año llegué a una final, dos con esta. Entonces creo que es el conjunto de eso.

P. ¿Qué cree que el torneo debe mejorar?

R. Creo que todas las personas de la organización trabajan de la mejor manera posible por el torneo y hacen cosas muy buenas para hacer sentir bien a los jugadores. Entonces es muy bueno estar aquí: la gente es muy amable con nosotros. Igual, hay pequeñas cosas por mejorar para la siguiente edición, especialmente la condición del juego y el uso del ojo de halcón. Eso sí, nos quedamos en un buen hotel, el sitio es muy bueno, y estoy feliz de estar aquí.

P. Esta será la segunda final de su carrera. ¿Cómo se siente?

R. Mi primera final no fue tan buena (Auckland este año), acá espero mejorar un poco desde el partido jugado con Ivo Karlovic y quiero ganar. Tomic ya me derrotó este año, trataré de hacer lo mejor.

P. ¿Qué recuerda del partido frente a Feliciano López en Australia este año?

R. Para serte sincero, es el peor recuerdo en mi carrera. Estaba como 6-4 6-4 3-0, creo que incluso mi abuela hubiera cerrado ese partido. Estaba muy asustado por el Sol de Melbourne y bebí mucha agua para estar hidratado, creo que mi cuerpo no estaba preparado para tanta agua y mi estómago se infló mucho; me sentí como embarazado y no me podía siquiera parar. Y él (Feliciano) no es nada fácil, entonces me sentí muy mal y me retiré, luego de lo cual fui al hospital.

P. ¿Qué opinión tiene de la federación francesa de tenis?

R. No quiero hablar mucho acerca de la federación. Me ayudó mucho cuando estaba más joven, ya me quitó el apoyo y hace su mejor trabajo con los jóvenes. Yo ahora estoy solo, y este año me ha ido bastante bien.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios