ABU DHABI: MURRAY Y WAWRINKA IMPONEN LA LÓGICA

Este jueves se establecieron las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi, reconocida por abrir la temporada tenística en los últimos años. Aunque no es un evento oficial del calendario masculino, el campeonato que se juega durante tres días en Emiratos Árabes Unidos reúne a tenistas de élite que buscan llegar a la gira oceánica en óptimas condiciones.

Andy Murray (6º) fue el encargado de dar el primer triunfo del torneo. El británico necesitó dos horas y media para eliminar al español Feliciano López (14º) por 7-6, 5-7, 6-4 y avanzó a la ronda de los cuatro mejores donde jugará ante Rafael Nadal (3º), quien ya estaba instalado en esta instancia.

Cabe recordar que esta es la cuarta participación de Andy Murray en esta exhibición, que supo ganar en la primera edición (2009) al vencer en la final a Rafael Nadal. En las otras dos presencias nunca pudo llegar siquiera a las semifinales.

En el segundo duelo del día, Stan Wawrinka (4º) no tuvo mayores complicaciones para vencer a Nicolás Almagro (71º) por 6-3, 6-2 en una hora de juego. El español, que fue finalista de esta exhibición en 2012, juega en Abu Dhabi su primer torneo luego de la lesión que sufrió en el pie a mitad de 2014 y que le impidió competir en lo que restó de temporada.

El suizo, presente por tercera vez en el evento emiratí, enfrentará a Novak Djokovic (1º), el campeón defensor, en las semifinales, buscando un cupo a la final que se disputará el próximo sábado.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios