ABU DHABI: DJOKOVIC Y MURRAY, POR EL TÍTULO

Partieron las semifinales en la exhibición de Abu Dhabi, torneo que se juega desde este jueves en la capital de Emiratos Árabes Unidos. En la escena del primer turno se enfrentaron Rafael Nadal (3º) y Andy Murray (6º) y el triunfo quedó para el británico por 6-2, 6-0 en una hora y 25 minutos.

Para el español significó su primer partido luego de haber perdido en los cuartos de final del torneo de Basilea el pasado año ante el croata Borna Coric. Desde ahí, Nadal no se presentó a jugar en el Masters de París ni en el Torneo de Maestros debido a una apendicitis, razón por la que tuvo que operarse y estar fuera de las canchas por poco más de un mes. Desde el primero de diciembre de 2014, el ibérico comenzó su preparación en su ciudad natal, Mallorca, con miras al inicio de la temporada que incluye esta exhibición y los torneos de Doha y el Abierto de Australia.

Nadal se mostró con falencias en la ejecución de algunos golpes y a la hora de mantener sus juegos de servicio, cuestiones propias de un jugador que no tiene competencia oficial hace meses. Sin embargo, se le vio con buenos síntomas en los peloteos. Al contrario, Murray, que venció a Feliciano López el jueves en los cuartos de final, dio una versión más agresiva y consistente durante todo el partido que le sirvió para quebrar en cinco oportunidades.

En la final del sábado, el británico, campeón de este torneo en el 2009, enfrentará Novak Djokovic (1º) quien venció a Stan Wawrinka (4º) con un marcador contundente de 6-1, 6-2. El serbio sigue por la línea ascendente con la que finalizó el curso pasado, demostrando solidez, precisión y vertiginosidad en pista ante un suizo con aparente poco ritmo después del descanso de fin de año. Djokovic buscará extender su racha en el Mubadala World Tennis Championship, evento que ha ganado en las últimas tres ediciones.

En el duelo por el quinto y sexto puesto, Nicolás Almagro (71º) derrotó a su compatriota Feliciano López (14º) por 6-4, 7-6.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios