ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 8 – MASCULINO

Rafael Nadal cerró la jornada con otra brillante victoria que lo instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia 2017; horas atrás lograron su paso a esta instancia el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y canadiense Milos Raonic.

Nadal regresó a cuartos de final de un Grand Slam: Pasaron algo más de 18 meses para que Rafael Nadal volviera pisar la ronda de los ocho mejores de un Grand Slam (RG 2015). El español se instaló en los cuartos de final de Australia, luego de superar a Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6, 6-4 en poco más de dos horas de juego. De esta manera, el exnúmero 1 del mundo, siguió demostrando su mejoría y ante Milos Raonic tiene una prueba de fuego.

Goffin se estrena en cuartos de final de Australia: El tenista belga se las trae. David Goffin firmó sus primeros cuartos de final del Australian Open después de imponer condiciones ante su ‘archirrival’ de la época Domnic Thiem con parciales de 5-7, 7-6, 6-2, 6-2. De esta manera, el número 11 del mundo se instaló por segunda vez en la ronda de los ocho mejores, donde espera por Grigor Dimitrov. “Significaría mucho para mi llegar a la semifinal. Me concentraré en el partido y no en las consecuencias que si gano o pierdo” expresó el jugador de 26 años. “Dimitrov lo ganó todo en 2017. Comenzó muy bien el año. Título en Brisbane, un torneo muy fuerte y esta semana fue muy sólido”, finalizó.

Dimitrov, conserva su calidad de invicto en 2017: el tenista búlgaro es el único jugador que continúa invicto durante la temporada 2017. Grigor Dimitrov sumó su novena victoria consecutiva (cinco en Brisbane, tres ante top 10) y cuatro en Melbourne (la de este lunes ante Denis Istomin por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-1), que lo instalaron en los cuartos de final del primer Grand Slam, por segunda vez en su carrera (2014). Cabe resaltar que la otra fue en Wimbledon 2014, donde arribó hasta las semifinales. David Goffin será su próximo rival: “seguro que será un partido difícil, sin duda. David es un excelente jugador. En cierto modo sé qué esperar de él. Hemos practicado  juntos algunas veces en pretemporada. Y es un jugador muy peligroso. Sólo necesito estar listo mental y físicamente para la batalla”, afirmó el búlgaro.

Raonic no hace ruido: El canadiense camina sigiloso hacia las rondas finales del torneo de Australia dejando atrás a jugadores peligrosos como Dustin Brown, Gilles Muller, Gilles Simon y finalmente Bautista Agut (7-6, 3-6, 6-4, 6-1). Ahora en los cuartos de final tendrá un rival de mucho más peso: Rafael Nadal.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios