ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 5-MASCULINO

Terminó la jornada en Melbourne Park con una magistral clase de tenis de su majestad Roger Federer. Además, durante la quinta jornada del primer Grand Slam del año, se presentaron triunfos de Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, entre otros, A continuación repasamos lo más destacado del día del Australian Open.

La clase de Roger Federer: Su majestad volvió a tener una prueba de alto calibre y la superó con lujo de detalles, incluso pareció una clase de tenis impartida por un profesor a su alumno. El suizo se instaló en octavos de final, luego de vencer a Tomas Berdych por 6-2, 6-4, 6-4. “Tenía la esperanza de jugar bien ante jugadores mejor clasificados que yo. Los conozco bien y para mi es más fácil”, afirmó Roger. “No me esperaba un resultado como este, sobretodo por el marcador. Fue una gran prueba mental y fui capaz de superarla”, añadió el número 17 del mundo, que enfrentará a Kei Nishikori en la próxima instancia. “Él es favorito, jugó más tenis y mejor en los últimos meses, pero es una temporada nueva y vamos a ver que pasa”, finalizó.

 

Murray y Wawrinka, no se dejaron sorprender: Dos de los principales favoritos a la corona del Abierto de Australia (tras la sorpresiva caída de Novak Djokovic), continuaron su camino en Melbourne y lograron asegurar su tiquete a la segunda semana del evento. Andy Murray, número 1 del mundo, superó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2, 6-4 y se citará en octavos con Misha Zverev; entretanto, Stan Wawrinka, que durante sus tres primeros partidos ha perdido tres sets, volvió trastabillar pero no cayó. El campeón de 2014, necesitó de cuatro parciales para vencer a Viktor Troicki (3-6, 6-2, 6-2, 7-6) y enfrentar a Andreas Seppi en la ronda de los 16 mejores.

Actores de reparto se abren paso en Melbourne: Y aunque no sean los principales aspirantes al título, estos jugadores saben que tienen posibilidades a medida de que el torneo llegue a sus instancias finales, pues su problema no es tenístico. Es el caso de Kei Nishikori y Jo- Wilfried Tsonga, ambos finalistas en citas de Grand Slam. El nipón para clasificar a octavos de final superó a Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-4 (se citará con Roger Federer); mientras, el francés debió batallar un poco más para lograr su cometido con Jack Rock por 7-6, 7-5, 6-7, 6-3 (se citará con Daniel Evans).

Se colaron en la segunda semana: Por la zona de arriba del cuadro tres jugadores de bajo perfil (50, 51 y 89 del mundo) se instalaron en los octavos de final del primer Grand Slam del año. Misha Zverev, alcanzó su mejor actuación en un Grand Slam, luego de vencer a Malek Jaziri 6-1 4-6 6-3 6-0. Anteriormente superó a John Isner, uno de los favoritas de la zona junto a Lucas Pouille. Daniel Evans, también arribó a la segunda semana de un Grand Slam, pro primera vez en su carrera. El británico que dio la sorpresa en la ronda de 64 al deshacerse de Marin Cilic, doblegó en sets corridos a  Bernard Tomic 7-5, 7-6, 7-6 para firmar la mejor presentación de su carrera en un ‘Major’. Finalmente, Andreas Seppi, que dejó en el camino a Nick Kyrgios (favorito de la zona), logró su paso, tras vencer a Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6, 7-6. Para el italiano en su tercera aparición  en esta ronda en Melbourne (2013 y 2015).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios