Inicio ATP ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 5 – MASCULINO

ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 5 – MASCULINO

por Andrés Peraza
201 vistas

Después del quinto día de acción en Melbourne Park se conocieron los primeros habitantes de los octavos de final. Djokovic, Federer, Berdych, Nishikori y Tsonga pusieron su estampa. Además, el torneo se quedó sin latinos. Esto y más en las historias de la jornada.

Foto: Matt King/Getty Images AsiaPac)

Foto: Matt King/Getty Images AsiaPac)

Djokovic batalla más de la cuenta.

Primera prueba complicada que supera el número 1 del mundo. Novak Djokovic debió batallar más de la cuenta para superar a Andreas Seppi en dos horas  y 22 minutos de juego con parciales de 6-1, 7-5, 7-6. Hace un año el italiano dio la sorpresa en Melbourne Park al despedir a Federer del evento y aunque esta vez intentó hacer lo mismo con el serbio, no le alcanzó. Djokovic después de un primer set iluminado, tuvo problemas para que su juego hiciera daño en la regularidad de su rival. Al final el triunfo se lo llevó por estatus, porque aunque suene raro, hoy falló más de la cuenta (34 tiros ganadores – 37 errores no forzados).

Ganar a Nadal es una maldición. 

Definitivamente el tenis es un deporte que así como te pone te quita. Hace dos días Fernando Verdasco era la sensación del evento australiano por haber derrotado a Rafael Nadal. Sin embargo, dos jornadas después todo es oscuro para él. El madrileño se despidió ante Dudi Sela en cuatro parciales (6-4, 3-6, 3-6 y 6-7) y agrandó una maldición sale a flote cada vez que un jugador derrota a Nadal. Los trece últimos tenistas que le dieron el golpe de gracia al manacorí, excepto Novak Djokvic, fueron eliminados en el siguiente partido.

Termina la aventura de los latinos en Australia.

La delegación latina en elAbierto de Australia ha sido completamente eliminada. Diez jugadores de la región disputaron el evento y ninguno logró superar la ronda de 32. El último en despedirse del primer Grand Slam del año fue Federico Delbonis (cayó ante Gilles Simon 6-3, 6-2, 6-1). Anteriormente habían caído: Guido Pella, Renzo Olivo, Marco Trungelliti, Santiago Giraldo, Thomaz Bellucci yPablo Cuevas en segunda ronda y Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Víctor Estrella en su primera presentación.

Bautista acostumbra a dar golpes en Melbourne.

Por segunda vez en su carrera el español aparece en los octavos de final. La anterior vez que llegó a esta instancia Bautista se había cargado a un favorito en el camino (Juan Martin Del Potro). Para esta ocasión la situación no cambió y el que  sufrió las consecuencias de su tenis efectivo fue Marin Cilic, sembrado número 12 al que superó por 6-4, 7-6, 7-5. Ahora el de Castellón buscará alcanzar una ronda  que jamás ha tocado en Grand Slam: cuartos de final. Para eso deberá superar a Tomas Berdych, que eliminó al gran favorito local, Nick Kyrgios.

Tsonga y Nishikori se citan en octavos.

Sin el claro rotulo de favoritos pero con la ilusión de volverse peligrosos a medida de que vayan avanzando, el tenista francés y nipón firmaron su tiquete a los octavos de final del primer Grand Slam del año. Tsonga no cedió sets en su encuentro ante Pierre-Hugues Herbert (6-4, 7-6, 7-6). Entretanto, Nishikori debió recurrir a cuatro mangas para vencer al talentoso Guillermo García López (7-5, 2-6, 6-3, 6-4). En octavos de final ambos protagonizarán un choque de alta tensión.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.