ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 5 – FEMENINO

En Melbourne continúa la fiesta y en ese mundo de alegrías sobrevive la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber que necesitó de tres rondas para festejar en sets corridos. A esa gran fiesta también acude “un coco” que espantó a la hermosa canadiense Eugenie Bouchard. Y como la fiesta va para largo, las rusas se lo toman muy en serio, puesto que ya aseguraron una tenista en cuartos de final. Casi todas las fiestas tienen sorpresas y esta edición del Abierto de Australia no es la excepción. A Garbiñe Muguruza no la dejaron entrar a la fiesta en el pasado US Open, sin embargo tomó revancha de la tenista que le dijo no en suelo norteamericano.

La actual campeona ya está en cuarta ronda. La número uno del mundo y campeona defensora en Melbourne Park, la alemana Angelique Kerber avanzó sin muchas dificultades a la cuarta ronda de este certamen. Kerber liquidó a la checa Kristyna Pliskova con parciales de 6-0 y 6-4. La estadounidense Coco Vandeweghe emerge como la próxima oponente de la deportista teutona. “Me sentía muy bien desde el primer punto. Partidos como este son siempre difíciles de jugar cuando su oponente está sirviendo muy bien, y usted tiene que traer un montón de pelotas de nuevo” expresó en rueda de prensa Kerber.

A Bocuhard se le apareció “El Coco”. La estadounidense Coco Vandeweghe eliminó a la canadiense Eugenie Bouchard en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Los parciales del partido que tuvo una duración de 2 horas y 21 minutos fueron 6-4, 3-6 y 7-5. Vandeweghe, cuyo mejor resultado en “majors” se remonta a Wimbledon 2015 (cuartos de final) jugará por primera vez la cuarta ronda en Melbourne Park. “Era esperado en mi cabeza conseguir la victoria y dar un paso más cerca de lograr lo que quiero lograr para este año y también este torneo. Para mí, si se sale a la pista pensando que vas a perder, ya has perdido antes de dar un paso y jugar el primer punto o comenzar el calentamiento”, dijo Vandeweghe después del partido.

Pavlyuchenkova salda una cuenta pendiente. La número 27 del mundo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova jugará por primera vez la cuarta ronda del Abierto de Australia, único Grand Slam en el que jamás había disputado esta fase. Para conseguir este resultado, la rusa sacó adelante un disputadísimo partido ante la ucraniana Elina Svitolina, a quien superó con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

Rusia asegura presencia en cuartos. Con la victoria de Svetlana Kuznetsova, Rusia asegura presencia en cuartos de final, pues enfrentará en la cuarta ronda a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova. Contrario a lo sucedido en primera y segunda ronda el partido no fue fácil para Kusnetsova, pues al frente estaba la serbia Jelena Jankovic, con la que debió debió batallar por 3 horas y 36 minutos para quedarse con el premio gordo. Al final los parciales fueron 6-4, 5-7 y 9-7. “Fue un poco loco, pero es un partido de tenis, cualquier cosa puede suceder, nunca se sabe lo que va a pasar hasta que le da la mano. Yo estaba arriba y 4-1 con un doble break. Entonces me encontré 3-0 y 15-40 en mi saque en el tercer set” expresó la rusa.

Mona Barthel y Sorana  Cirstea las sorpresas en Melbourne. En la mayoría de torneos siempre hay sorpresas y El Abierto de Australia 2017 no ha sido ajeno a ellas. La alemana Mona Barthel, quien debió superar el cuadro clasificatorio avanzó a cuartos de final tras imponerse  a la local Ashleigh Barty por 6-4, 3-6 y 6-3, dejando el torneo sin presencia local. Entre tanto Cirstea venció a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 7-6(2) y espera en cuarta ronda por la española Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza tomó revancha de Sevastova. La española superó a la letona Anastasija Sevastova, tenista que le había derrotado en la primera ronda del US Open el año anterior. La hispano-venezolana no quería sorpresas de nuevo y en tan solo 1 hora y 3 minutos liquidó a su oponente 6-4 y 6-2. “Ha sido un día largo, esperando a jugar tu partido, y quería la revancha, está claro. Me dolió bastante la derrota en el US Open y quería un sabor diferente. Entre eso y la espera, salí un poco acelerada. Me veo preparada, mientras más partidos juego mejor me va a ir” dijo Garbiñe.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios