ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 5 – FEMENINO

De rutina resultó la tercera rueda para Serena Williams. La N°1 se deshizo de la joven Daria Kasatkina por 6-1 y 6-1, en solo 45 minutos de juego, para acceder a octavos del Abierto de Australia por 13ª ocasión en su carrera. También pasó Maria Sharapova (600° triunfo en el circuito), aunque dejando un set en el camino frente a Lauren Davis. Además, Agnieszka Radwanska extendió su buen andar y cortó la ilusión de Mónica Puig.

Foto: Michael Dodge/Getty Images AsiaPac)

Foto: Michael Dodge/Getty Images AsiaPac)

Serena aplastante hacia octavos.

Serena fue pura contundencia ante Kasatkina (69ª), campeona junior de Roland Garros en 2014 y hoy tercera integrante más joven del Top 10, con 18 años y ocho meses. De entrada nomás, la rusa se encontró en su primer game de servicio con una devolución de 140 kilómetros por hora en manos de Serena. Enseguida, Kasatkina buscó arriesgar un poco más pero sin rédito: dos doble faltas seguidas y primer quiebre para la N°1, que en la confirmación contrastó los tantos con dos aces y un saque ganador. Graficado el libreto del partido, Serena no perdió tiempo y redondeó una cómoda victoria camino a la segunda semana, donde podría chocar con Sharapova en cuartos. Antes, deberá lidiar en octavos con otra rusa: Margarita Gasparyan (58ª), que sacó en sets corridos a Yulia Putintseva (76ª).

Sharapova llegó a 600 victorias.

Sharapova, por su parte, sufrió más de la cuenta para doblegar a Davis (103ª) por 6-1, 6-7 (5) y 6-0. Set y quiebre arriba, parecía encaminarse con sencillez el partido para la N°5 del mundo. Pero una cadena de errores propios (sobre todo en el tiebreak) y la soltura de su rival terminaron llevando las cosas a un tercer capítulo. En ese tramo decisivo, Sharapova reencontró las formas y no perdonó, para convertirse en la cuarta jugadora en actividad en sumar 600 victorias como profesional, después de Serena y Venus Williams -que incluso ya superaron las 700- y de la serbia Jelena Jankovic. La próxima adversaria de Sharapova será la ascendente Belinda Bencic (13ª), quien se recuperó de un set de desventaja para eliminar a la ucraniana Kateryna Bondarenko (92ª).

Radwanska apagó la ilusión de Puig. 

Otra gran favorita que sigue su curso en Melbourne es Radwanska (4ª). Invicta desde las Finales WTA de 2015 (incluyendo de hecho la temporada de exhibiciones), la polaca aún no cedió sets en el año y este viernes despachó por 6-4 y 6-0 a la puertorriqueña Mónica Puig (52ª). La boricua, cabe destacar, fue de mayor a menor: llegó a quebrar y ponerse 4-3 al frente en el primer set, pero todo se le fue de las manos. Cedió el parcial y luego apenas pudo ganar siete puntos en la segunda manga. En octavos, Radwanska se verá con Anna-Lena Friedsam (82ª), que remontó un 0-6 ante Roberta Vinci (15ª).

Redacción ESPN Deportes. 

Comentarios

comentarios