ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 4-MASCULINO

El cuarto día es historia en Melbourne, así como lo es Novak Djokovic para esta edición, puesto que cayó en segunda ronda con el uzbeko Denis Istomin. El seis veces vencedor en Australia y hasta hoy campeón defensor le dice adiós muy temprano al primer Grand Slam de año. Los españoles han marcado la pauta en el cuarto día de competencias del Abierto de Australia. Rafael Nadal, Roberto Bautista-Agut, David Ferrer y Pablo Carreño-Busta están en tercera ronda. El canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils y el austriaco Dominic Thiem también avanzaron. Las noticias no son alentadoras para Suramérica, ya que se quedó sin representantes en Melbourne Park.

La sorpresiva derrota de Novak. La noticia del día en Melbourne es la eliminación de quien hasta hoy fue el campeón defensor. El serbio Novak Djokovic se va prematuramente después de caer en cinco sets ante el uzbeko Denis Istomin por 6-7(8), 7-5, 6-2, 6-7(5) y 4-6. “Le doy todo el crédito de la victoria a Denis. Ha jugado increíblemente bien, se mereció ganar sin duda. Él jugó mejor que yo en los momentos importantes. Dio un paso adelante y jugó agresivo. No hubo mucho que pudiera hacer. No estoy contento con mi actuación, por supuesto, pero tengo que felicitar a mi oponente”, dijo el serbio. Esta es la primera vez que “Nole” pierde en segunda ronda del primer Grand Slam del año, in embargo sus peores actuaciones fueron en el 2004 y 2006 al caer en el debut.

 Istomin se quitó la paternidad. Antes del partido con Djokovic, el historial mostraba al serbio arrasador, pues de los cinco enfrentamientos que tuvieron todos quedaron de lado de “Nole”, es más, Istomin solo le había ganado un set. Sin embargo esos números quedaron en el olvido, pues el uzbeko avanzó a tercera ronda y ahora buscará su mejor actuación en un Grand Slam ante el español Pablo Carreño-Busta. “Ha sido increíble. No me esperaba haber jugado así. Es una gran victoria para mí. Si me hubieran dicho que le iba a ganar en Australia, no me lo habría creído. Especialmente a cinco sets. Era imposible para mí pensar que le podía ganar en cinco sets a Novak, física y mentalmente” expresó en rueda de prensa Istomin.

Los días pares han sido para España. Si bien España no tuvo un buen día en la primera jornada, la segunda y la cuarta se pintaron con la bandera ibérica. Rafael Nadal, Roberto Bautista-Agut, David Ferrer y Pablo Carreño-Busta ya están en tercera ronda. El encargado de redondear una buena jornada para España fue Rafael Nadal, quien en el último turno dio cuenta del chipriota Marcos Baghdatis derrotándolo 6-1, 6-1 y 6-3.

 Adiós a la cuota suramericana. Con las derrotas del brasileño Rogerio Dutra Silva y el argentino Carlos Berlocq, Latinoamérica quedó sin representantes en Melbourne Park. Los franceses acabaron con las ilusiones de los únicos representantes de esta área del mundo que seguían en competencia, Gilles Simon apagó el sueño auriverde con parciales 6-4, 6-1 y 6-1,  mientras que Richard Gasquet despachó con un triple 6-1 al representante albiceleste.

Dimitrov y Bautista-Agut extienden su invicto en 2017. El búlgaro Grigor Dimitrov y el español Roberto Bautista-Agut ganaron en esta jornada y siguen invictos en lo que va de temporada. Dimitrov, tras un mal arranque se repuso y termino llevándose la victoria contra el surcoreano Hyeon Chung con parciales 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, por su parte Bautista-Agut no tuvo inconvenientes con el japonés Yoshinito Nishioka a quien dejó al margen por 6-2, 6-2 y 6-3. El búlgaro fue campeón en el ATP 250 de Brisbane y Bautista-Agut derrotó en el ATP 250 de Chennai

Duelo español en tercera ronda. España asegura un tenista en la cuarta ronda del Abierto de Australia, debido al enfrentamiento en la siguiente fase de Roberto Bautista-Agut y David Ferrer, quienes vencieron en sus partidos de esta jornada. Ambos tenistas aparecen como cabezas de serie en el primer Grand Slam del año, Bautista-Agut es el favorito 13, mientras que Ferrer el número 21.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios