Inicio ATP ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 4 – MASCULINO

ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 4 – MASCULINO

por Andrés Peraza
11 vistas

Las últimas plazas hacia la tercera ronda quedaron definidas. El Abierto de Australia recorrió su cuarto día de acción y te mostramos lo mejor de la jornada, las historias que no debes dejar de leer para estar al tanto de lo que ocurre en Melbourne.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Intratable serbio.

Novak Djokovic dio cuenta del ruso Andrey Kuznetsov por un contundente 6-0, 6-1, 6-3 y puso su firma en la tercera ronda del primer grande del año por noveno año consecutivo. Sin pasar dificultades, el uno del mundo fue uno solo en pista e impuso condiciones desde el inicio del encuentro, tanto que llegó a estar 6-0, 3-0 antes de que su oponente capturara el primer juego del partido. Tal vez el único momento de desconcierto lo vivió en el tercer parcial donde inició con quiebre en contra, aunque todo se revirtió en la inmediatez. El serbio, que busca su quinto título en Melbourne Park, enfrentará en la siguiente rueda al vencedor del partido entre Fernando Verdasco y Go Soeda.

El campeón defensor continúa su marcha.

Partido complicado el que sacó el campeón del pasado año. Stan Wawrinka sudó para eliminar al rumano Marius Copil por 7-6, 7-6, 6-3 que significó un verdadero rival para medir el nivel de competencia del helvético. Con un buen servicio, el revés aceitado y jugando cerca de las líneas, el 194 del mundo tuvo a nada de ganar uno de los dos tiebreaks donde en ambos estuvo en ventaja. En el tercer parcial, el de Lausanna necesitó un quiebre en el séptimo game para luego, con su servicio, poner su segunda victoria en el torneo y jugar ante Jarkko Nieminen por el paso a los octavos de final.

Ferrer por la vía de la remontada; Raonic, por la fácil. 

Caminos distintos para dos Top 10 en la jornada. El español tuvo que remontar ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 5-7, 6-3, 6-4, 6-2 y así se metió en la tercera rueda en Melbourne por quinto año consecutivo. Ahora tendrá como a Gilles Simon, verdugo de otro ibérico, Marcel Granollers. Quien tuvo un día de trabajo sencillo fue el canadiense Milos Raonic. El ocho del mundo se deshizo de Donald Young por 6-4, 7-6, 6-3 y enfrentará a Benjamin Becker.

Volver a pisar la tercera ronda.

Tuvieron que pasar dos años para que el estadounidense John Isner volviera a estar en la tercera ronda del Abierto de Australia. En la jornada sacó al austriaco Andreas Haider-Maurer en cuatro mangas y escaló una instancia más en el evento de comienzo de año. En 2013 no participó en el Grand Slam, mientras que el pasado año se vio superado en el debut. A pesar de eso, ese no es el mejor resultado del norteamericano en este campeonato, ya que en el 201o pisó los octavos de final.

El otro tenista que vuelve a esta rueda después de tanto tiempo es el finés Jarkko Nieminen, que luego de vencer a alemán Matias Bachinger retornó a la tercera ronda tras siete años. Aquella ocasión, en 2008, fue eliminado en los cuartos de final.

Benjamin Becker y el partido de su vida.

La noche australiana del jueves será inolvidable para el tenista alemán. Benjamin Becker venció en un partidazo al idolo local, Lleyton Hewitt, por 2-6, 1-6, 6-3, 6-4, 6-2 y fue la primera vez que logró levantar un encuentro estando dos sets abajo y el primer partido que gana a cinco sets. Pero como si fuera poco fue la vez primera que logra vencer al tenista de Adelaida y su mejor resultado en el primer grande, ya que nunca había pisado la tercera instancia. Para Hewitt, fue la cuarta vez en 97 partidos que le logran levantar un partido con ventaja de dos parciales.

De la pista al hospital.

Adrián Mannarino tenía casi ganado el partido de segunda ronda ante Feliciano López. Sin embargo, el español -estaba dos sets abajo- logró ganar el tercer parcial y se imponía 4-0 en el cuarto; allí, el francés decidió parar por calambres y más tarde tuiteó una foto en una camilla de hospital.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.