ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 4 – FEMENINO

Si por el lado de los hombres hubo sorpresas por la eliminación de Novak Djokovic, por el lado de las mujeres también, puesto que la polaca Agnieszka Radwanska fue superada. La checa Karolina Pliskova y la británica Johanna Konta no dan ventajas, mientras que Serena Williams le hizo una curiosa petición a un periodista después de asegurar su paso a tercera ronda. Wozniacky también avanzó y Errani se despidió en medio de lágrimas.

Pliskova y Konta intratables. Dos de las llamadas a ser protagonistas en el Abierto de Australia avanzaron sin problemas a tercera ronda. La checa Karolina Pliskova superó cómodamente 6-0 y 6-1 a la rusa Anna Blinkova, paralelo a este partido, la australiana, pero nacionalizada británica Johanna Konta, derrotó en un partido más complicado a la japonesa Naomi Osaka 6-4 y 6-2. La próxima rival de la checa será la letona Jelena Ostapenko, mientras que la británica protagonizará un partido bastante atractivo con la danesa Caroline Wozniacki.

La petición de Serena a un periodista. Luego de derrotar a la checa Lucie Safarova por 6-3 y 6-4 y en plena rueda de prensa un periodista quiso recalcarle a Serena Williams que su actuación no había sido la mejor, con más errores y dobles faltas de las necesarias, a lo que la seis veces campeona del primer Grand Slam del año le replicó “Es una visión muy negativa, ¿no? Deberías haber estado ahí. No fue precisamente así. Deberías disculparte. ¿Vas a disculparte?”. El comunicador accedió a la solicitud de Serena.

Estados Unidos el país con más tenistas en tercera ronda. Lideradas por las hermanas Venus y Serena Williams, Estados Unidos es el país con más sobrevivientes en tercera ronda al tener seis. A las Wiliams se les unen Coco Vandeweghe, Alison Riske, Jennifer Brady y Nicole Gibbs. A las norteamericanas les siguen Rusia con cuatro, pues siguen en carrera Anastasia Pavlyuchenkova, Svetlana Kuznetsova, Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, entre tanto República Checa tiene tres, las gemelas Pliskova (Krystina y Karolina) y Barbora Strycova.

Sorpresiva derrota de Radwanska. La croata Mirjana Lucic-Baroni dio la sorpresa de la jornada en damas tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska 6-3 6-2 en un partido que duró 1 hora y 2 minutos. De esta manera Radawnska se despide por primera vez desde 2009, en la emana inicial del primer Grand Slam del año.

El drama de una referente. La italiana Sara Errani no terminó su partido de segunda ronda del Abierto de Australia contra la rusa Ekaterina Makarova por un dolor en su pierna izquierda cuando caía 2-6 y 2-3. Sara, se despidió entre lágrimas del primer Grand Slam del año.

Caroline Wozniacki regresa a tercera ronda. Después de tres años la danesa Caroline Wozniacki regresa a la tercera ronda del Abierto de Australia. Sin despeinarse, la ex número uno del mundo superó por 6-1  6-3 a la croata Dona Vekic, triunfo que le valió el tiquete para enfrentar en la próxima fase a la británica Johanna Konta.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios