ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 3 – MASCULINO

Terminó otra jornada en Melbourne Park con el sello de las victorias de Andy Murray, Roger Federer y Stan Wawrinka y con las derrotas de Marin Cilic, Nick Kyrgios y todos los nextgen que estuvieron en cancha. Además, te dejamos unos videos que seguramente te van a divertir un rato. Disfruta las historia del día 3 de la rama masculina del Australian Open.

Federer y Berdych se citan en tercera ronda: los pronósticos no fallaron y dos de los mejores jugadores de la última década se citan en la ronda de 32. Roger Federer, cuatro veces campeón en Melbourne, venció a Noah Rubin por 7-5, 6-3, 7-6 y por 18º año consecutivo aparece en esta instancia. Allí se medirá a Tomas Berdych, que no pasó problemas para superar a Ryan Harrison por 6-3, 7-6, 6-2. Cabe resaltar que el historial entre el suizo y el checo, favorece al primero por 16-6.

El análisis de Federer: Ya instalado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el suizo se topa ante su primera gran prueba, luego de vuelta a la competición y así examina a su siguiente rival: Tomas Berdych. “Sé que tengo que subir mi nivel de juego. No he visto jugar a Tomas en este torneo pero pensé que iba a tener más dificultades contra Ryan Harrison. Como digo la pista está rápida y en esas condiciones él me ha causado muchas dificultades: Cincinnati, Nueva York, Wimbledon, Atenas 2004… Sé cómo me puede hacer daño”, finalizó.

El susto de Andy Murray: a pesar de clasificar a la tercera ronda con mucha comodidad (6-3, 6-0, 6-2 ante Andrey Rublev), el británico pasó un susto finalizando el encuentro. En un desplazamiento lateral se dobló un tobillo y desde ese momento se mostró adolorido. Los exámenes médicos dirán que la torcedura fue de gravedad.

Cilic, primer top 10 que se despide: sobre el final de la tercera jornada, se presentó la decepción del primer top 10 de la rama masculina. Marín Cilic, el croata que trastabilló en primera ronda (levantó un 0-2 en sets), volvió a hacerlo pero en esta ocasión no tuvo recuperación. El campeón del Us Open 2014, cayó ante Daniel Evans por 6-3, 5-7, 3-6, 3-6.

Misha Zverev, vuelve a tercera ronda de un Grand Slam, tras nueve años: El alemán que en el próximo mes de agosto estará cumpliendo nueve años, se está dando otra oportunidad en el deporte blanco. Tras batir en una apretada batalla a John Isner, regresó a la tercera ronda de un ‘Major’, después de nueve temporadas. Lo hizo en Wimbledon 2008, cuando apenas tenía 20 años y su carrera estaba en ascenso.

Kyrgios, y otro fracaso: el australiano se despidió del Grand Slam de su país, luego de estar 2-0 en sets ante Andreas Seppi (6-1, 7-6, 4-6, 2-6, 8-10) y estos videos nos muestran unas vez más, la actitud poco profesional que muestra cuando está en una cancha de tenis.

— Andres Vargas Peraza (@andresvarperaza) January 18, 2017

Nishikori y Tsonga toman temperatura: Uno de los aspirantes al título en 2017 y otro que estuvo muy cerca de ganarlo en 2008, firmaron su paso a la tercera ronda de manera bastante cómoda. Kei Nishikori, registró la primera victoria de la jornada al superar a Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y 6-3 y así colarse por séptima vez consecutiva en la ronda de 32. Por su parte, Jo Wilfried Tsonga, dejó en el camino a Dusan Lajovic 6-2, 6-2 y 6-3 y aunque todavía está lejos, sueña con tejer su telaraña hasta la definición del primer Grand Slam del año.

Mal día para la Next Gen: los jovencitos 20 años o menores, no la pasaron bien en el inicio de la segunda ronda. Cuatro estuvieron en acción y los cuatro fueron derrotados: Alex De Minuair (ante Querrey), Noah Rubin (ante Roger Federer), Alexander Bublik (ante Malek Jaziri) y Karen Kachanov (ante Jack Sock). En la jornada de este jueves, otros cinco jugadores de la Netx Gen, estarán disputando sus partidos de segunda ronda.

Pelotazo a Stepanek: El tenista checo se despidió de la modalidad de dobles junto a Vasek Pospisil, no sin antes recibir un regalito de su compañero: te lo mostramos.

Redacción Match Tenis

 

 

 

Comentarios

comentarios