Inicio WTA ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 3 – FEMENINO

ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 3 – FEMENINO

por Andrés Peraza
19 vistas

Te mostramos las historias del Día 3 en la rama femenina del Abierto de Australia. Un recorrido por lo que dejó el inicio de la segunda ronda en Melbourne Park.

Ben Solomon/Tennis Australia

Ben Solomon/Tennis Australia

Sharapova zafa, tras salvar dos puntos de partido.

La número dos del mundo estuvo dos veces a pocos centímetros de marcharse del evento. Tirar, su filosofía. Esa misma que la llevó a estar al borde del abismo -50 errores no forzados- y minutos más tarde la incluyó entre la 32 mejores del torneo. A Sharapova no le sobró nada para derrotar a su compatriota Alexandra Panova (6-1, 4-6, 7-5) y tendrá que ser más regular si quiere cumplir con su principal propósito: levantar el cetro y por ende, llegar nuevamente a la cima del tenis femenino.

Bouchard y Halep no se desgastan.

La tenista canadiense no tuvo problemas para vencer a la holandesa Kiki Bertens por 6-0, 6-3 y acceder a la tercera ronda del torneo de Melbourne. Bouchard fue una apisonadora en el primer set y no le dio oportunidad alguna a su rival de colarse en el partido; en el segundo, todo bajo la misma marea, aunque tuvo un pequeño lapsus sobre el cierre. Su próxima rival será la francesa Caroline García. Mientras, Simona Halep no se extendió en su duelo de segunda instancia ante la local Jarmila Gajdosva y la eliminó por 6-2, 6-2 en una hora y ocho minutos. La rumana, que llegó el pasado año a los cuartos de final, jugará en la próxima ronda ante Bethanie Mattek-Sands.

Una alemana, la primera que pisó tercera ronda.

La nacida en Hamburgo, Carina Witthoeft, sigue dando sorpresas en la actual edición del Abierto de Australia. Tras haber eliminado a Carla Suárez-Navarro en primera ronda, esta vez despachó a Christina McHale de manera contundente por 6-3, 6-0. La 104 del mundo, que disputa su segundo cuadro principal en Grand Slam, nunca había ganado un partido en este tipo de torneos y este año ya se ha anotado dos. Witthoeft, de 18 años, ingresó a la escena principal en Melbourne tras haber pasado la clasificación.

Sin acento latino.

Mónica Puig, única habitante latinoamericana del cuadro principal femenino de Melbourne Park, se ha despedido sin mostrar su mejor versión. La puertorriqueña, quien en 2014 también alcanzó la segunda ronda, fue eliminada por la sorprendente Yaroslava Shvedova en sets corridos. Su verdugo continúa de esta manera su paso triunfal por Australia, donde había superado en su debut a la preclasificada 16, Lucie Safarova.

Makarova y Peng avanzan en Melbourne.

Las semifinalistas del Abierto de los Estados Unidos 2014, continúan firmes en el grande de Oceanía. Ekaterina Makarova no tuvo inconvenientes para acceder a las ronda de 32; en el camino dejó a la peligrosa jugadora italiana, Roberta Vinci (6-2, 6-4). Por su parte Shuai Peng, recordada por los calambres que hicieron que abandonara en silla de ruedas el estadio Arthur Ashe en 2014, despachó a casa a Magdalena Rybarikova con tan sólo dos games en el bolsillo(6-1, 6-1).

Emerge una nueva estrella.

Oceane Dodin puede irse satisfecha de su primera participación en un Grand Slam. La francesa de 18 años y de 183 centímetros de estatura deleitó a los espectadores del Australian Open. Primero con su victoria de primera ronda ante Alison Riske, luego con ardua lucha que opuso a Karolina Pliskova (5-7, 7-5, 4-6). A tener en cuenta sus misiles desde el fondo de la cancha en un futuro cercano.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.