ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 3 – FEMENINO

Jornada robusta de nombres se vivió en el Abierto de Australia. Cada día trae sus historias y las de este martes en la noche y miércoles nos dejaron la eliminación de Petra Kvitova, el triunfo de Serena Williams y otras favoritas y a tan solo una latina entre las 32 mejores dele evento.

Foto: : Quinn Rooney/Getty Images AsiaPac

Foto: : Quinn Rooney/Getty Images AsiaPac

Kvitova queda sin combustible. 

No tuvo un buen día y lo pagó caro. La checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, se despidió del primer Grand Slam de la temporada después de tener una jornada para el olvido. La campeona de dos “Major” nunca encontró ese tenis potente que despliega y con 17 golpes ganadores pero con 35 errores no forzados fue eliminada por Daria Gavrilova por 4-6, 4-6.

70 alegrías de Serena en Australia. 

Victoria número 70 para Serena Williams en el Abierto de Australia. La estadounidense venció a Su-wei Hsieh 6-1, 6-2 para clasificarse a la tercera ronda, donde enfrentará a Daria Kasatkina. Cabe resaltar que Serena acumula 79 triunfos en el Us Open y Wimbledon y 54 en Roland Garros.

Sharapova y Radwanska son una apisonadora. 

Sin problemas continúan avanzando en el Abierto de Australia dos de las máximas aspirantes a la corona del primer Grand Slam de la temporada. En su intención de volver a levantar un cetro en Melbourne, Sharapova se instaló en la tercera ronda, después de superar Aliaksandra Sasnovich 6-2, 6-1 (Lauren Davis en 3R). Entretanto, Agnieszka Radwanska venció a la bella Eugenie Bouchard (6-2, 6-4) para lograr su paso a la ronda de 32 (Monica Puig).

Puig, por primera vez a tercera ronda. 

La puertorriqueña es la única tenista latinoamericana en tercera ronda del Abierto de Australia, además, por primera vez arriba a esta instancia. Puig logró su tiquete después de superar en un apretado partido a Kristyna Pliskova con parciales de 4-5, 7-6, 9-7 y ahora medirá fuerzas ante Agnieszka Radwanska.

Redacción Match Tenis. 

Comentarios

comentarios