ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 2 – MASCULINO

Nuevo día, nuevas historias. A continuación, lo más importante que ha dejado el Día 2 en la rama masculina del Abierto de Australia: las victorias de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kei Nishikori y la gran jornada que protagonizaron los colombianos.

Ben Solomon/Tennis Australia

Ben Solomon/Tennis Australia

El campeón defensor hace ver todo fácil. 

Stan Wawrinka necesitó una hora y media para derrotar al turco Marsel Ilhan en la primera ronda por 6-1, 6-4, 6-2 y meterse a segunda ronda. El suizo nunca vio comprometida su victoria y al contrario, logró quebrar en cinco oportunidades en todo el partido y no cedió su saque en ocasión alguna. Ahora, el cuatro del mundo, que en 10 presentaciones en el Australian Open nunca cayó en el estreno, espera por el rumano Marius Copil o el español Pablo Andújar, un camino que quiere terminar con la defensa del título.

Djokovic se instala en la segunda ronda.

El número uno del mundo debutó con triunfo en el Abierto de Australia. Djokovic enfrentó al esloveno Aljaz Bedene, reciente finalista en el ATP de Chennai, y lo derrotó por 6-3, 6-2, 6-4 en casi dos horas de juego. A pesar del resultado, el serbio debió luchar a fondo en el primer set para romper la resistencia del jugador de Liubliana. A partir de ahí, todo llegó como cántaro al agua para Djokovic que se vio en óptimas condiciones con su servicio. Su próximo rival saldrá del vencedor entre el español Albert Ramos y el ruso Andrey Kuznetsov.

Feliciano López reina en el drama.

Los Grand Slam siempre son esos eventos que traen una pizca de suspenso. Jugar a cinco sets muchas veces significan partidos que pueden extenderse más allá de lo pensado y que traigan impregnados dosis de dramatismo. Ayer el turno fue para Thanasi Kokkinakis; hoy para Feliciano López. El español remontó una desventaja de dos sets a uno ante el estadounidense Denis Kudla e incluso, salvó tres bolas de partido cuando su rival sacaba para hacerse con la victoria. El ibérico, que se impuso 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8, ahora se medirá con el francés Adrián Mannarino, verdugo del esloveno Blaz Rola.

En todos los Grand Slam desde hace 10 años.

13 años de carrera profesional y en 10 de ellos no ha faltado a un Grand Slam. El español Guillermo García-López se presentó en su duelo de primera ronda ante el alemán Peter Gojowczyk y confirmó la jugosa suma de 41 eventos grandes disputados de manera consecutiva. La cifra, al final, vino acompañado del triunfo aunque tras el retiro el teutón cuando comenzaba el cuarto set (6-7, 7-5, 6-4, 1-0). Ahora, dirige el radar hacia un colombiano: Alejandro González.

Dos favoritos pasan el estreno.

Milos Raonic y Kei Nishikori ganaron en su primera presentación en Melbourne Park. Ambos inmersos en el Top 10 y llamados a ser protagonistas del primer grande del año, no sufrieron en demasía para vencer a Illya Marchenko y Nicolás Almagro, respectivamente, aunque sí tuvieron que transpirar más de lo normal. El nipón sorteó un difícil partido ante el español por 6-4, 7-6, 6-2 y tuvo que remontar en los dos primeros sets, donde siempre estuvo en desventaja. Mientras que el canadiense tuvo que hacerse con dos tiebreaks y luego un quiebre en el tercero para eliminar al ucraniano (7-6, 7-6, 6-4).

La mejor victoria en lo que va de su carrera.

Antes de encarar el Abierto de Australia, el colombiano Alejandro González tenía como mejor triunfo en su historial el enfrentamiento que le ganó a Feliciano López, en ese momento 31°, por segunda ronda del ATP de Houston. Ahora, el paisa puede lucir su primera victoria ante un Top 20: ante Fabio Fognini (18°) y que le permite instalarse por primera vez en la segunda instancia del torneo australiano. Además, el día fue de completa felicidad para Colombia ya que Santiago Giraldo derrotó al checo Jan Hernych en tres mangas y también avanzó.

19 nada más.

Lleyton Hewitt es uno de los iconos del tenis australiano. Uno de los mejores jugadores que ha tenido el país oceánico en las últimas décadas. Y ello lo refleja sus actuaciones ininterrumpidas en Melbourne Park, cita que tuvo por primera vez en 1997 y de allí no faltó a ninguna. ¿Su mejor resultado? Final en 2005 y cayó ante el ruso Marat Safin. Aunque el de Adelaida parece estar gastando sus últimos cartuchos, en esta edición retornó y ganó ante el chino Ze Zhang en cuatro parciales. Además, dejó de lado una racha oscura: desde el 2012 ni avanzaba a segunda rueda. El fenómeno Hewitt llegó hasta otros jugadores, una de ellas Victoria Azarenka: “merece un monumento”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios