ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 1 – MASCULINA

Bajo un intenso calor empezó la edición 111 del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.  A partir de este domingo y hasta la segunda semana de competencia, te traeremos las historias más interesantes de cada jornada.

Novak+Djokovic+2016+Australian+Open+Day+1+MZ3O4Zru0ZFl

Djokovic y Federer, opinan sobre amaños. 

El primer día de acción en Melbourne Park no estuvo marcado por las victorias de dos de los grandes aspirantes al título: Novak Djokovic (venció a Chung) y Roger Federer (venció a Basilashvili), sino por la información que sacó a relucir la BBC sobre amaño de partidos.  Ante eso, el serbio y el suizo dieron su opinión al respecto en rueda de prensa.

Djokovic: “No hay sitio para el amaño de partidos en nuestro deporte. Tratamos de mantenerlo lo más limpio posible. Tenemos autoridades para hacer frente a esos casos particulares, no creo que la sombra de los amaños se proyecte sobre el tenis. No hay ninguna prueba real o evidencia de jugadores en activo, únicamente se trata de especulación. En 2007, no me contactaron directamente. Me contactaron mediante gente que trabajaba conmigo en aquel entonces. Por supuesto que lo rechazamos, Desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar”.

Federer: “Me gustaría escuchar nombres. Al menos, cosas concretas y poder debatir sobre ellas. ¿Fue un jugador? ¿Fue su equipo? ¿Quién era? ¿Fue un jugador de dobles? ¿Un jugador de individuales? En cualquier caso, es un tema muy serio y es súper importante mantener la integridad de nuestro deporte.

Nishikori, Berdych, Cilic y Tsonga cumplen. 

Jugadores que no son favoritos a la corona pero que fácilmente podrían colarse en las instancias finales de este evento avanzaron al segundo turno. Es el caso de Kei Nishikori, quien superó una compleja prueba ante Phillip Kohlschreiber. Tomas Berdych la tuvo más fácil ante Yuki Bhambri. Entretanto, Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga hicieron lo propio con Thiemo De Bakker y Marcos Baghdatis, respectivamente.

El bautismo de Mirza Basic.

A sus 24 años el tenista bosnio se ha bautizado en los eventos de Grand Slam después de vencer al holandés Robin Haase con parciales de 7-6, 6-4, 6-4. Antes de  este torneo ‘Major’, Mirza Basic había intentado superar la fase previa en ocho ocasiones sin resultado alguno, sin embargo, en este 2016 lo hizo y como moño, logró su primera victoria en este tipo de eventos. Además, la tercera de su carrera en el circuito ATP (Halle y Viena 2013). En segunda ronda se medirá a Tomas Berdych.

Buena jornada para los latinoamericanos. 

Cuatro de los seis tenistas latinoamericanos que estuvieron en cancha lograron acceder a la segunda ronda. La buenas noticias llegaron de la mano de Federico Delbonis (venció a Ivo Karlovic), Pablo Cuevas (venció a Yoshihito Nishioka) y los debutantes, Renzo Olivo (venció a Jiri Vesely) y Marco Trungelliti (venció a Jozef Kovalik). Entretanto, las noticias desalentadoras llegaron del lado de Leonardo Mayer (cayó ante Dominic Thiem) y Víctor Estrella (cayó ante Daniel Brands).

Lleno total en Melbourne Park.

La primer jornada del Abierto de Australia estuvo acompañada por el intenso calor. Además de 46.889 personas. Dejamos el video de los coloridos fanáticos del deporte blanco.

Coric y Karlovic sorprendidos. 

Las primeras sorpresas de la rama masculina llegaron de la mano de dos croatas. Borna Coric, joven maravilla, que prometía tener una excelente actuación en el Abierto de Australia, fue sorprendido por el español Albert Ramos en su debut. Por el lado del gigante, un problema físico le obligó a abandonar el evento cuando caía ante el argentino Federico Delbonis.

Paire explota.

El francés Benoit Paire ha sido eliminado sorpresivamente del Abierto de Australia en su primera presentación ante el número 328 del mundo, el estadounidense, Noah Rubin, de apenas 19 años ( 7-6(4), 7-6(6) y 7-6(5).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios