ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 1 – FEMENINO

Rueda la bola en Melbourne Park. A partir de este domingo, te estaremos presentando las principales historias de la rama femenina del Abierto de Australia.

Foto" Michael Dodge/Getty Images AsiaPac)

Foto” Michael Dodge/Getty Images AsiaPac)

El amargo caso de Caroline Wozniacki. 

Desde el 2011 el rendimiento de Caroline Wozniacki en el Abierto de Australia ha bajado considerablemente. Después de realizar semifinales en aquella edición,  sus actuaciones han ido decayendo de manera regular. En 2012 alcanzó los cuartos de final. En 2013, octavos de final. En 2014, tercera ronda. En 2015, segunda ronda. Y en 2016, llegó el turno de caer en primera ronda. Anoche la danesa cedió ante Yulia Putintseva con parciales 6-1, 6-7, 4-6 y no pudo cortar con esa mala racha en Oceanía.

Petra Kvitova, primera en celebrar.

La tenista checa ha sido la primera jugadora en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia. En apenas una hora  y nueve minutos de juego, Petra Kvitova a superado a la jugadora Tailandesa, Luksika Kumkhum, con parciales de 6-1 y 6-3. De esta manera, la número 7 del mundo y doble campeona de Wimbledon, ha confirmado su recuperación total del virus intestinal que la obligó a retirarse de los torneos de Shenzhen y Sídney y con esta, su primera victoria del año, se instala en la ronda de 64, donde espera por Daria Gavrilova

Serena regresa al circuito con victoria.

La última vez que Serena Williams hizo presencia en un partido oficial del circuito WTA se remonta a septiembre de 2015, episodio que marcó un triste desenlace de su temporada, pues cayó en semifinales del Us Open ante todos los pronósticos y de esta manera se quedó con las manos vacías ante la proeza de conseguir el Grand Slam. Sin embargo, todo esto parece ser parte del pasado. Este lunes, la número 1 del mundo, debutó con victoria en el Open de Australia, torneo donde defiende el título. La estadounidense superó a Camila Giorgi con parciales de 6-4, 7-5. En segunda ronda enfrentará a Su-Wei Hsieh.

Belleza efectiva. 

Tres de las jugadoras más bonitas de la actual circuito femenino lograron solventar sus partidos de primera ronda y pusieron feliz a más de un fan con sus victorias en Melbourne. María Sharapova, campeona de 2008, superó a Nao Hibino, apenas dejando en el camino cuatro games. Belinda Bencic logró su cometido al vencer a Alison Riske 6-4, 6-3. Finalmente, Eugenie Bouchard hizo lo propio ante Aleksandra Krunic 6-3, 6-4.

Otras favoritas que se despiden. 

Además de Caroline Wozniacki, otras tenistas de renombre que se despidieron del primer Grand Slam de la temporada fueron Sara Errani (Margarita Gasparyan por 6-1, 5-7, 1-6), Dominika Cibulkova, finalista de 2014 (Kristina Mladenovic por 6-3, 6-4),  Sloane Stephens (Qiang Wang 3-6, 3-6) y la local Samantha Stosur, que fue sorprendida en el último turno de la jornada cancha principal (Kristyna Pliskova 4-6, 6-7).

Puig, sobreviviente latinoamericana. 

De las tres latinoamericanas que disputaron el Abierto de Australia, tan solo una continúa con vida. La puertorriqueña Mónica Puig sacó la cara por la región y se instaló en la segunda ronda del torneo oceánico, después de vencer a Magda Linette por 6-3, 6-0 (En 2R vs. Kristyna Pliskova). Cabe resaltar que Puig por tercer ano consecutivo avanzó a la ronda de 64. Entretanto, la colombiana Mariana Duque y la brasilera Teliana Pereira cayeron en su debut ante la china Han y la rumana Nicolescu, respectivamente.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios