Inicio WTA ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 1 – FEMENINO

ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 1 – FEMENINO

por Andrés Peraza
13 vistas

Las victorias de Simona Halep y María Sharapova y la sorpresiva caída de Ana Ivanovic en el debut son algunas de las historias más destacadas en el primer día de acción de la rama femenina en el Abierto de Australia.

ivanovic e1421640564764

La primera sorpresa en Melbourne: afuera Ana Ivanovic.

La serbia inició de la peor forma su actuación en el primer Grand Slam del año. La cinco del mundo, que a fin del pasado año sostuvo que tenía como objetivo en 2015 ganar otro torneo grande, fue sorprendida por la checa Lucie Hradecka, llegada desde la qualy e inmersa en el Top 150, por 1-6, 6-3, 6-2. A pesar de que comenzó llevándose un contundente primer set, Ivanovic empezó a demostrar sus falencias desde el servicio, cuestión que aprovechó su rival que nunca ha pasado de segunda ronda en su carrera en un torneo major. La jugadora balcánica, finalista en 2008, no caía en su debut en un Grand Slam desde Roland Garros 2011

Las favoritas ponen primera en el cemento.

Simona Halep, María Sharapova y Eugenie Bouchard empezaron con pie derecho en Melbourne. La tres del mundo, aunque pasó momentos de inconsistencias en algunas fases del encuentro, logró sacar a una de las pegadoras más intensas del circuito, la italiana Karin Knapp, por 6-3, 6-2. Su próxima rival será la local Jarmila Gajdosova. Mientras, la rusa demostró sus ganas de volver a triunfar en suelo aussie tras dejar en el camino en poco más de una hora a la croata Petra Martic por 6-4, 6-1 y ahora enfrentará a su compatriota Alexandra Panova. Por último, Eugenie Bouchard aprovechó la catarata de errores no forzados de su rival, Anna-Lena Friedsam, para avanzar a segunda tras un 6-2, 6-4 y medirse ahora con Kiki Bertens.

Ganó a la décima vez.

La exesposa de Sam Groth, Jarmila Gajdosova, sabe lo que es ganar en el Abierto de Australia. De hecho, se llevó el título del dobles mixto junto a Matthew Ebden en el 2013. Sin embargo, no conocía lo que era tener una victoria en individuales en las nueve ediciones que había disputado en la antesala. La australiana, que jugó por primera vez en el cuadro principal en 2006, siempre había caído en el estreno pero esta vez se aprovechó de la rumana Alexandra Dulgheru y la venció 6-3, 6-4 para tener su bautismo en Melbourne.

El desinfle de las preclasificadas.

Desde que fueron introducidas las 32 cabezas de serie en un Grand Slam (Wimbledon 2001), los torneos que han visto más caídas de preclasificadas en primera ronda son Roland Garros 2002 y Wimbledon 2004 con 11 derrotas. Sin embargo, esa parece una marca destinada a romperse en la actual edición del Abierto de Australia. La jornada del lunes dejó las caídas de ocho jugadoras entre las 32 mejores: la mencionada Ana Ivanovic, Angelique Kerber, Lucie Safarova, Carla Suárez-Navarro, Svetlana Kuznetsova, Sabine Lisicki, Anastasia Pavlyuchenkova y Belinda Bencic le dijeron adiós al primer grande en la primera escala. Lo cierto es que aún falta la acción de la sección superior del cuadro y que, de registrar cuatro caídas de este tipo de jugadoras, se romperá el récord de hace más de 10 años.

La única latina se estrena con victoria.

La puertorriqueña Mónica Puig es la única tenista de nuestra región en el cuadro principal del Abierto de Australia y con la responsabilidad que conlleva cargar con tal situación, la centroamericana tuvo un estreno contundente en su primera salida en Melbourne. Puig derrotó a la local Arina Rodionova 6-0, 6-3 y espera en segunda ronda por Yaroslava Shvedova.

Christina McHale se ve obligada a vomitar en pista.

Una acción un poco desagradable pero que no podemos dejar pasar. Atosigada por el partido intenso que mantenía ante la francesa Stephanie Foretz y la temperatura de la ciudad australiana, la estadounidense no aguantó y tuvo que vomitar en plena pista. El esfuerzo valió la pena y terminó ganando por 6-4, 1-6, 12-10.

https://www.youtube.com/watch?v=dgk6JZMmLwU

Una placa difícil de interpretar.

Jugaban Anna Schmiedlova y Chanelle Scheppers por un cupo a la segunda ronda. Hasta ahí todo normal. Lo curiososo es el banner -o la placa- que dispuso la televisión para llevar el marcador del partido donde se ve que hay dos ‘SCH’ por las iniciales de los apellidos de ambas jugadoras. Ahora, ¿cómo reconocer quién es quién?

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.