A RITMO DE TANGO CABAL Y FARAH CELEBRAN EN BUENOS AIRES

En Buenos Aires, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron campeones de un torneo ATP por quinta vez en sus  carreras y confirmaron el inmejorable momento que atraviesan los mejores tenistas del país en la actualidad.

Foto: Comite Olimpico Colombiano

Foto: Comite Olimpico Colombiano

No hace falta otorgar más calificativos a estos vallecaucanos que en silencio y con un trabajo fuerte y serio se han instalado en la élite del tenis mundial y en el Argentina Open lo demostraron una vez más a ritmo de tango. Las siembras uno del evento, lograron adjudicarse la corona después de vencer en la final a español Iñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi con parciales de 6-3 y 6-0 en una hora y  dos minutos de juego.

El quinto título ATP de los colombianos (Río de Janeiro y Winston-Salem en 2014 y  Sao Paulo y Ginebra en 2015) llegó de la mano de la regularidad. En la semana se deshicieron de Demoliner-Ramos, Lajovic-Thiem y Marrero-Moser para llegar a la final.

Este domingo Cabal y Farah estuvieron impecables ante la pareja española-italiana y desde el inicio del encuentro mostraron las ganas de celebrar. Hasta la mitad del primer set no se presentaron grandes sobresaltos en el encuentro y cada pareja sostuvo el servicio sin problemas. El desequilibrio a favor de los grandes favoritos llegó en el sexto game, donde tomaron la única oportunidad de quiebre que generaron en el parcial. Luego cerraron el set con algo de sosobra, pues con el saque debieron salvar tres break points.

La segunda manga no la pudieron empezar de una mejor manera. Rápidamente robaron el servicio de los europeos y luego confirmaron con creces la ventaja, con dos quiebres más a su favor. El partido se terminó de desarrollar en medio de la calma, pues los cafeteros siguieron finos desde el servicio y nunca pasaron el más mínimo apuro.

El triunfo de los jugadores del Equipo Colsanitas, los deja bien parados de cara al reto 2016, año en el que buscan clasificar por primera vez a la Copa de Maestros. Con apenas un mes y medio del calendario la pareja ya ocupa el octavos lugar de cara a Londres.

La siguiente prueba para Cabal y Farah será la semana que viene en Rio Janeiro, torneo grato para ellos, ya que fue allí donde ganaron su primer título ATP (2014). En la ciudad brasilera partirán como los segundos favoritos a ganar el título y su primer escollo sera el equipo conformado por Marcus Daniell y Artem Zitak.

El match point de la victoria de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los campeones del #ArgentinaOpen.

A post shared by Argentina Open (@argentinaopenatp) on

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios