¡A LA FINAL! MARIANA DUQUE A UN PASO DEL TÍTULO EN TAMPICO

Con una actuación arrasadora en su encuentro de semifinales ante Lourdes Domínguez-Lino, la bogotana obtuvo el boleto que la lleva directo a la final del ITF que se juegan en suelo mexicano.

8 M Duque (36)

Mostrando una de sus mejores actuaciones de la semana, Mariana Duque (152º) derrotó a la española Lourdes Domínguez-Lino (primera cabeza de serie y 112º del mundo) por 6-2, 6-4 y así avanzó a la final del ITF de Tampico, evento que entrega $50.000 dólares en premios. En 1 hora y 20 minutos de partido, la colombiana venció por segunda vez en su carrera a la ibérica, el anterior triunfo fue en el WTA de Bogotá 2012.

En su camino hasta la final, Duque sacó en primera y segunda ronda a las brasileras Laura Pigossi y Paula Gonçalves, respectivamente; luego eliminó en cuartos de final a la ucraniana Katerina Bondarenko. Ahora, su rival por la disputa del título será la belga An-Sophie Mestach (139º), que venció en su partido de semifinales a la estadounidense Irina Falconi (130º) por 6-4 y 6-1.

El frente a frente entre Duque-Mariño y Mestach lo lidera la colombiana por 2-0: las victorias se produjeron en la qualy de Wimbledon 2013 (6-7, 6-3, 8-6) y en la de Florianópolis 2014 (3-6, 6-3, 6-2).

La tenista integrante del Equipo Colsanitas, busca su decimoséptimo título ITF en carrera y el segundo del año, tras el logrado en Stuttgart-Vaihingen el pasado mes de junio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario