LA CUARTA FUE LA VENCIDA: PLISKOVA GANA EL TÍTULO EN SEÚL

Después de tres finales perdidas en la temporada, Karolina Pliskova pudo celebrar en el torneo de Seúl al vencer en la final a Varvara Lepchenko en tres sets.

Foto: kiakoreaopen.com

Foto: kiakoreaopen.com

Karolina, una de las gemelas Pliskova, derrotó a Varvara Lepchenko 6-3, 6-7, 6-2 y se hizo con el trofeo del WTA International de Seúl, campeonato disputado en Corea del Sur. La nacida en Louny (República Checa) traía en la memoria las tres definiciones que había perdido en el año -una de ellas el domingo pasado en el torneo de Hong Kong- y dispuso su juego para que las cosas fueran completamente diferentes en su cuarta oportunidad. En el set de partida, Pliskova necesitó dos breaks para irse en ventaja y asegurarse una parte del título. Para ella era indispensable hacerse con la primera manga para acumular confianza y poder obtener la victoria. En el segundo set, Lepchenko fue un poco más decidida y sacó para igualar el match, sin embargo, no pudo cerrar. A pesar de eso, la estadounidense logró ganar el tiebreak. Ya en el parcial final, la checa quebró en el primer y tercer game y sentenció la victoria a su favor.

El de Seúl significa el segundo título en la carrera de Karolina Pliskova, actual 32 del mundo, después de haber ganado el torneo de Kuala Lumpur en 2013 a otra estadounidense, Bethanie Mattek-Sands. Además, corta una racha negativa de tres definiciones perdidas en 2014 (Pattaya City vs. Makarova, Núremberg vs. Bouchard, Hong Kong vs. Lisicki). Esta jugadora es, sin dudas, una de las proyecciones a futuro que el tenis femenino ha destacado el 2014, con apenas 22 años.

Por los lados de Varvara Lepchenko, que es nacida en Uzbekistán, no pudo obtener su primera corona en la primera final de su carrera con 28 años.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario