A LA CAZA DE CINCINNATI

Novak Djokovic inició con pie derecho  el camino a levantar el único título Masters 1000 que no ostenta en su palmarés. El serbio supo acoplar su juego para controlar los ataques de Benoit Paire, quien ingresó al cuadro principal del torneo apelando a la figura de ‘Lucky Loser’. ‘Nole’ ganó en dos parciales (7-5 y 6-2) y dio el primer paso para convertirse en el único jugador en ganar los nueve torneos de esta categoría que se instauraron en el circuito desde 1990.

Foto: Costantini

Foto: Costantini

Hace tres días terminaba la racha de 30 victorias consecutivas del número uno del mundo en Masters 1000, trago difícil de digerir si se tiene en cuenta la brevedad de tiempo. Sin embargo, eso no fue inconveniente para que Djokovic arrancara de manera exitosa su andar en un torneo que le ha sido esquivo a lo largo de su carrera.  Su rival hoy, un francés que desde el sábado recorría el complejo tenístico ubicado cerca al parque temático Kings Island pues tuvo que jugar la qualy, fue una buena medida de cara a lo que vendrá en los próximos días para el serbio.

El de Belgrado tuvo que remontar para lograr su victoria número 23 en Ohio. Los cañonazos de revés de su rival y la fantasía en algunos tiros hicieron daño en los primeros juegos en los que cedió su servicio en una oportunidad. No obstante, esa lucha que denota cada vez que sale a la cancha lo pudo mantener en contienda. Una pronta recuperación le hizo nivelar el partido y posteriormente lo puso arriba en el marcador hasta hasta la última pelota.  Al final, la pizarra mostró números similares a un duelo de segunda ronda que fácilmente pudo ser confundido con una semifinal por la paridad en la pista en la que ambos tenistas batallaron durante una hora y cuarenta minutos.

Djokovic, quien intentará esta semana levantar su título 25 en este tipo de eventos, tiene una deuda pendiente en este torneo, puesto que en 10 participaciones no ha logrado levantar el trofeo (cuatro finales, dos perdidas ante Andy Murray (2008, 2011 ) y otras dos ante Roger Federer (2009, 2012)). Sin embargo, este año tiene todo para revertir esa situación. Sus números en la temporada son asombrosos: seis títulos (dos Grand Slam, cuatro Masters 1000), 52 victorias y 4 derrotas (18 de ellas ante top 10).

En su undécima participación en el séptimo Masters 1000 del año superó el primer exámen. En el horizonte está el belga David Goffin, quien ocupa el mejor ránking de su carrera (14), y más adelante se podría ver con jugadores de la talla de Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Roger Federer o Andy Murray en una hipotética final.

¿Novak Djokovic logrará el Golden Masters?.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios