A FALLA SE LE ESCAPA A LA VICTORIA

En un partido que se aproximó a la tres horas, Alejandro Falla se despidió del único torneo sobre césped disputado fuera de Europa, el ATP 250 de Newport.

En la segunda ronda del evento estadounidense que reparte más de 500.000 dólares en premios, la raqueta número tres del país fue eliminada en un choque que tuvo en la paridad a su principal característica. Con parciales de 7-6, 6-7, 7-6, el veterano Jan Hernych venció el crédito colombiano y especialista en césped.

Durante todo el juego, Alejandro tuvo varias opciones de tomar la delantera. En el primer set llegó a servir para tomar el parcial, sin embargo dudó en el momento justo y dejó que su rival creciera en juego y autoestima. Tras haber perdido la manga, Falla salió por el todo o nada. En el tiebreak del segundo set llegó a salvar bola de partido para luego igualar la pizarra.

En el tercer set se mantuvo la igualdad y otro tiebreak iba a decidir el ganador del partido. Allí el vallecaucano dispuso de una bola de partido, que no fue aprovecha y terminaría costándole su pase a los cuartos de final.

Tras la eliminación, el tenista colombiano jugará la próxima semana el ATP 250 de Bogotá. Mientras el tenista checo de 36 años que reposa en el puesto 237° del mundo accede a los cuartos de final de un evento ATP tras dos años. En 2013 también accedió en este evento a esta instancia. Allí perdió con Hewitt.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios