SABIAS QUE EN MADRID

1- Sabias que… El Masters de 1000 de Madrid utilizó polvo de ladrillo AZUL en la edición del 2012, fue la primera y última vez que este torneo utilizó esta llamativa pero problemática superficie, pues según varios tenistas no brindaba estabilidad al jugador y no permitía desarrollar velocidad en competencia, fue tanto el disgusto de algunos que incluso Rafael Nadal y Novak Djokovic, advirtieron que si no se cambiaba la pista no jugarían más este certamen.

polvo azul

2- Sabias que… El Masters 1000 de Madrid ha cambiado tres veces de superficie, este torneo se juega desde el año 2002 y en las 12 últimas ediciones en la caja mágica, como es llamada la cancha central, se ha jugado sobre cancha dura, arcilla roja y arcilla azul. En la última edición se jugó sobre arcilla roja, igual que en este año.

tres superficies

3- Sabias que… Roger Federer es el único tenista en la historia que ha ganado un título sobre las tres superficies diferentes de Madrid, el suizo ha conquistado el torneo madrileño en los años 2007 (Dura cubierta), 2009 (Arcilla Roja) y 2012 (Arcilla azul)

roger

Comentarios

comentarios